Trágico golpe terrorista en Afganistán
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2018 | 03:22

El Estado Islámico (ISIS) se atribuyó un ataque ocurrido ayer en un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, y que finalizó con la muerte de 18 personas, entre ellas los ocho asaltantes.
Diez personas, incluidos siete civiles, fallecieron y otras 42 resultaron heridas en el ataque contra un edificio del departamento de aduanas (que depende del Departamento de Hacienda) , según declaró Attaullah Khogianai, vocero del Gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital.
El asalto comenzó cuando dos suicidas hicieron explotar el coche bomba en el que viajaban cerca del edificio, al que otros seis atacantes entraron posteriormente. Los seis asaltantes fueron abatidos durante la operación de las fuerzas de seguridad. El ataque duró unas cinco horas, en las que las fuerzas de seguridad rescataron a 42 funcionarios.
Nangarhar, provincia fronteriza con Pakistán, es una de las zonas más inseguras de Afganistán y en ella operan los talibanes y el ISIS. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE