Encontraron el microscopio que habían robado de la facultad de Ciencias Exactas

Un valioso microscopio que había sido robado ayer a la facultad de Ciencias Exactas de la UBA fue devuelto hoy por un joven de 26 años que dijo haberlo encontrado dentro de una bolsa en la localidad bonaerense de Lanús.

El joven José Lencina entregó el microscopio en la comisaría tercera de Lanús, donde relató que mientras caminaba por las vías férreas, entre Darragueira y Liniers del barrio Obrero de ese partido del sur del conurbano, encontró una bolsa negra de nylon completamente cerrada que le llamo la atención.

Al abrirla, según su declaración, constató que se trababa de un microscopio de color blanco marca Zeiss modelo Scope A1 AXIO, serie N° 3335000329. Lencina entregó el equipo a las autoridades policiales, quienes a su vez establecieron que se trataría del mismo que fue sustraído de la Facultad de Ciencias Exactas.

Luego de la consulta con la fiscalía N° 3 de Lanus se dio intervención al Juzgado que investiga la sustracción del microscopio. El equipo, valuado en 15.000 dólares, había sido robado ayer de un laboratorio, aparentemente por una pareja que al mediodía fue filmada por cámaras de seguridad saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa, informó la investigadora Mariana Piuri.

"Dos personas entraron en horas del almuerzo al laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas, en el cuarto piso, y se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15.000 dólares", contó a la prensa Piuri, quien investiga con ese aparato el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis.

La investigadora indicó que varias personas habían visto "deambular una pareja que resultó sospechosa, coincidente con las imágenes que mostró una cámara de seguridad del edificio, que los muestra saliendo con una mochila muy voluminosa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE