Bullrich y Ritondo resaltaron el trabajo conjunto de las fuerzas federales y la provincial
| 17 de Mayo de 2018 | 23:56

Los ministros de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, respectivamente, resaltaron hoy el trabajo conjunto de las fuerzas federales y bonaerenses en la lucha contra el delito y, en especial, el narcotráfico.
Los dos funcionarios abrieron esta tarde el V Consejo Provincial de Seguridad Pública en el hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata, donde también estuvieron presentes intendentes, funcionarios provinciales, diputados y miembros de distintas fuerzas de seguridad. Consultada por la descentralización de la Policía Federal Argentina (PFA) en Mar del Plata, la ministra Bullrich señaló que con ello se busca "combatir el crimen organizado".
"Tenemos un balance positivo del trabajo conjunto de las fuerzas federales con las de la provincia, que realizan procedimientos de manera permanente en temas de drogas, trata, controles exhaustivos y demás", señaló la ministra.
En ese sentido, Bullrich ejemplificó que "la Prefectura Naval tiene un rol importante" en los "barrios de alta complejidad" del territorio marplatense y sostuvo que "hasta ahora todos los números (por las estadísticas) dan bien", por lo que van a seguir "por el camino del trabajo conjunto".
Respecto a la lucha contra el narcotráfico, Bullrich señaló: "Es la prioridad de nuestro presidente y hoy estamos en un buen camino en temas de decomisos, en cantidad de presos, el desbaratamiento de bandas y la pacificación de barrios donde había gran cantidad de muertos que se peleaban por el dominio territorial."
Por su parte, el ministro Ritondo se refirió a los casos de corrupción en la policía de Mar del Plata y en ese sentido señaló que trabaja para que esta fuerza "no sea un problema sino una solución de la seguridad".
"Los bolsones de corrupción que tenía la policía de la provincia no son nuevos y en el caso de Mar del Plata con el robo de combustible es una tarea que se tiene que ocupar la justicia", indicó el funcionario bonaerense. Por último, Ritondo remarcó que en estos casos interviene el personal de Asuntos Internos de la cartera a su cargo y añadió que desde su asunción hubo "9.400 los policías separados de la fuerza, de los cuales 600 ya están presos por denuncias".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE