Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Clases “hitlerianas” en escuelas católicas de la provincia

Separan a “la profesora nazi” y la denuncian por incitar al odio racial

La profesora de Historia de 32 años que da clases en dos escuelas católicas del Conurbano bonaerense y reivindicó durante una clase frente a sus alumnos adolescentes a Hitler y el nazismo, fue separada del cargo y el Inadi analiza denunciarla por incitación al odio racial.

Denis Yanet Evequoz, docente de Historia y Construcción Ciudadana de las escuelas Jesús Maestro y Santa Magdalena Sofía Barat, de Castelar, fue grabada por uno de sus alumnos mientras daba una clase sobre el período del nazismo.

Lo que revela el video, que se viralizó en las redes sociales, es su reivindicación de Hitler cuando asegura que el líder nazi “sacó a Alemania a flote” mientras que los judíos “se aprovechaban de la gente que necesitaba plata”.

“Hubo una reunión con la profesora y el equipo directivo del colegio donde se resolvió separarla del cargo hasta que las autoridades pertinentes de la institución tomen una decisión”, expresó ayer el abogado de la escuela Jesús Maestro, Alberto Coronel. Y al ser preguntado cómo explicó la docente su accionar, dijo que “lo fundamentó desde lo histórico”, y destacó que “por el momento no quiero decir nada más; esto es muy grave y tenemos que tomar este tema con mucha seriedad”.

En la grabación que se tomó de su clase se la escucha decir que los judíos “se la buscaron”, y que a Hitler “lo demonizaron”.

“Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío”, se la escucha relatar de acuerdo a la grabación que divulgó uno de sus alumnos, mientras en fotos de Facebook se la ve con cruces esvásticas y haciendo el saludo nazi.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...