Aumentan los ataques a usuarios de Office

Edición Impresa

Los ataques que aprovechan fallas de seguridad del paquete de programas informáticos de Microsoft Office se cuadriplicaron en los primeros meses de 2018, reveló una investigación sobre ciberseguridad.

“El número de usuarios atacados con documentos de Office maliciosos aumentó más de cuatro veces en comparación con el primer trimestre de 2017”, sostuvo la empresa de seguridad informática Kaspersky.

Agregó que en tan solo tres meses, la participación en la distribución de “exploits” (software que se aprovecha de un error o vulnerabilidad) utilizados en los ataques creció a casi el 50%, el doble de la cantidad promedio que registraba ese paquete de programas en 2017, señaló.

Un “exploit” no es en sí mismo un malware, sino que se trata de una llave para que un código malicioso acceda al sistema de una víctima.

Los ataques basados en los “exploits” que cita el informe se consideran muy potentes, ya que no requieren interacciones adicionales con el usuario y pueden transmitir su código malicioso de forma discreta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE