Con un concierto de gala y el Tedéum, la Ciudad prepara el festejo por el 25

Edición Impresa

Un concierto de gala en el Teatro Coliseo Podestá, y un acto protocolar durante la mañana del viernes que incluye el izamiento del pabellón nacional y el habitual Tedéum en la emblemática Catedral, serán las principales actividades oficiales con motivo de celebrarse el 208° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Distintas áreas municipales trabajaron en conjunto para llevar adelante el concierto temático y gratuito que se hará el jueves a las 21 horas en el teatro municipal ubicado en 10 entre 46 y 47.

En ese sentido, el Teatro Municipal Coliseo Podestá será la sede de una gala conmemorativa que reunirá tradición, música y danza en un espectáculo que se brindará de forma gratuita y por orden de llegada. De esta manera, el concierto contará con la participación de la banda militar “Paso de los Andes” del Regimiento de Infantería Mecanizado 7, Coronel Conde; el ballet “Amanecer Sureño” de La Plata; el ballet “Aromas del Folklore” de Berisso; y el ballet “Raíz de América”.

También, se presentarán los bailarines Martín Pena y Paloma Tundidor; la Orquesta Tango Oeste; los solistas Jorge Márquez y Carlos Muñoz; y el ballet “Los Menchos” del Centro Correntino de La Plata.

Además, la Municipalidad dispuso un acto protocolar para el viernes 25 de mayo, que se llevará a cabo a partir de las 9:45, con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado frente a la histórica Plaza Moreno.

Por último, se ofrecerá un desayuno en el Palacio Municipal para las autoridades locales y provinciales presentes, y desde las 11 horas se celebrará el Tedéum en la Catedral, que estará encabezado por el Monseñor Héctor Aguer.

Por otro lado, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata informó que desarrollará, el viernes a las 11, un acto en el mosaico evocativo en el jardín del Palacio Legislativo, de 7 esquina 51, donde hará uso de la palabra el periodista Hugo Daniel Mársico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE