En un feroz robo amenazaron a una jubilada con martillar su mano 

Un grupo de al menos cuatro individuos perpetraron esta tarde un asalto en una vivienda ubicada en 68 entre 6 y 7. Según la información proporcionada por fuentes policiales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 14 horas cuando los cuatro delincuentes que, según la víctima del asalto, promediaban los 30 años de edad, ingresaron al domicilio pateando las puertas. 

En el lugar se encontraba la dueña de casa, una jubilada de 78 años que en ese momento se encontraba durmiendo, y una señora que había sido contratada para cuidarla. Sin mediar palabras, los delincuentes se encargaron de someter a las dos mujeres y las llevaron hasta una habitación de la casa. 

Con insultos y extrema violencia los malvivientes comenzaron a exigir a la jubilada que entregara los objetos de valor y los ahorro que tenía. Ante la negativa de la señora de deshacerse de sus pertenencias los ladrones optaron por torturar psicológicamente a las víctimas amenazandolas con martillar sus manos si no decían dónde se hallaba el botín que habían ingresado a buscar. 

Según contó la vecina asaltada a EL DIA, el momento de mayor tensión ocurrió cuando tomaron sus manos y las extendieron sobre la mesa de la cocina. En su relato, la jubilada cuenta que pese a la clemencia que pedía en varias ocasiones uno de los delincuentes amagó a pegarle con el martillo. 

“A cada instante pedían plata, plata y más plata. Pero traté de hacerles entender que en casa no tengo dinero, ni joyas ni un celular. Así y todo se encargaron de ‘darme vuelta’ las dos piezas”, mencionó.

Finalmente, al constatar que en la casa no había dinero ni objetos de mucho valor, los delincuentes decidieron abandonar esa búsqueda y apurar la fuga.

 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE