Un ingeniero y su madre entre las víctimas del derrumbe en Tucumán

Edición Impresa

Un ingeniero que se destacó como investigador y docente, su madre y un fanático del club San Martín de Tucumán que se preparaba para alentar al equipo en la final del torneo Reducido que definirá un ascenso a la Superliga, fueron las víctimas del trágico derrumbe del ex cine Parravicini en la ciudad de Tucumán, según informaron ayer fuentes judiciales.

Miguel Morandini, quien quedó bajo los escombros cuando caminaba por la calle 24 de septiembre al 500 justo cuando se produjo el derrumbe del emblemático edificio, era un ingeniero que cumplía tareas en el departamento Suelos de la Estación Experimental Obispo Colombres.

La madre de Morandini, que caminaba junto a su hijo en el momento del trágico suceso, fue otra víctima fatal.

A través de un comunicado, la institución donde trabajaba destacó que Morandini “fue autor de los protocolos para la disposición de efluentes en suelo que hoy son normativas en la provincia” y precisó que fue “técnico, investigador docente destacado, además de un excelente profesional y mejor persona”.

La tercera persona fallecida es Víctor Hugo Aranda, muy conocido en el ambiente del fútbol ya que era fanático de San Martín y según contó una sobrina, murió cuando iba a una casa de venta de productos deportivos para retirar una camiseta del club de La Ciudadela.

Aranda pensaba estrenar la camiseta en la final del torneo Reducido de la B Nacional que los tucumanos jugarán el domingo contra Sarmiento de Junín.

“Estaba como loco por la final, no hablaba de otro tema. Esto es increíble, estamos destruidos”, señaló un allegado de Aranda.

El siniestro ocurrió en la noche del miércoles, cuando se escuchó una explosión en 24 de Septiembre al 500, a menos de 100 metros de la Casa de Gobierno provincial, y los peatones que circulaban por el lugar se sorprendieron al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del inmueble.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE