Cristina Kirchner rompió el silencio y criticó el acuerdo con el FMI

Edición Impresa

La ex presidenta Cristina Kirchner rompió el silencio tras la convocatoria del Gobierno de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional y consideró la decisión como una “tragedia”, mientras que tildó a los funcionarios de Cambiemos de “ignorantes” o bien “traidores a la Patria”.

Lo hizo en una carta abierta publicada por el portal de noticias del periodista Horacio Vervitsky.

“La catástrofe financiera y cambiaria adquiere, además, ribetes de tragedia cuando, Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos , le comunican a los argentinos y argentinas que han decido volver al FMI a pedir préstamos”, escribió.

Cristina aseguró que “el hecho de que Argentina fuera, durante los años 2016 y 2017, el país que más deuda soberana emitiera en el mundo, dan cuenta de la solidez de la herencia recibida”.

La ex presidenta afirmó que “es esencial entender el verdadero rol del FMI como prestamista de última instancia que, cuando lo hace, impone programas económicos de ajuste bajo el eufemismo de condicionalidades, que impactan negativamente en el desarrollo económico y social de los países”.

Cristina insistió con que “el discurso de la pesada herencia fue una verdadera mentira” y aseguró, además, que “la elite que hoy nos gobierna a través de la Alianza Cambiemos, tiene una profunda ignorancia de la historia argentina, de la geopolítica y del actual contexto internacional”.

Remarcó también que el discurso de “la pesada herencia” fue “una verdadera mentira sostenida por el blindaje mediático”, y reivindicó la actitud de Néstor Kirchner de terminar con los monitoreos del FMI.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE