Radiografía de los crímenes ocurridos en la Región: 19 fueron por peleas

Edición Impresa

En lo que va del año, ya son 26 las personas asesinadas en la Región por distintas motivaciones. Teniendo en cuenta el seguimiento que este diario hace de esos casos, entre las víctimas hay 24 hombres y dos mujeres.

Una de ellas, Johana Andrea Soria, de 35 años, fue asesinada de dos escopetazos en la espalda por su ex marido, en 229 y 42.

El hombre, Saturnino Gallardo, se suicidó.

La otra, Nélida Beatriz Lataza, de 74 años, murió por los golpes que recibió en su casa de Los Hornos, caso por el que quedó detenido su propio hijo. En el mismo episodio murió su marido.

Ellos dos son las víctimas de más edad en el listado total del año.

El resto tenían entre 16 y 56 años.

Si hablamos de móviles, cuatro de los hechos se produjeron en el contexto de un robo.

Tres fueron víctimas y la restante un joven que fue abatido de un escopetazo por el jubilado al que intentó asaltar en su casa de City Bell. El resto de los hechos fueron por peleas o ajustes de cuenta.

Teniendo en cuenta la mecánica de los homicidios, once de las víctimas fueron ejecutadas a cuchillazos, en tanto que otras trece murieron por heridas de bala y dos como consecuencia de golpes.

Hubo dos homicidios dobles: el de Maximiliano Mengarelli (24) y Rubén Octavo (22), asesinados por la espalda en medio de una pelea que ocurrió el 20 de enero en el barrio Savoia (caso por el que hay dos detenidos) y el del matrimonio ultimado a golpes, presuntamente por su propio hijo, el 29 de marzo pasado.

Hace casi un mes ocurrió un homicidio cuya investigación todavía está abierta: el de Jorge Vicente Pereira, de 56 años, quien fue hallado asesinado a puñaladas en su casa de 48 entre 19 y 20.

Cuando esto pasó, en la noche del 2 de mayo, en el domicilio estaba su ex mujer, con la que atravesaba un divorcio conflictivo, pese a que vivían bajo el mismo techo.

La mujer dijo que escuchó un ruido y por eso llamó al 911. La escena fue limpiada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE