La Justicia uruguaya amplió por 120 días la preventiva a Balcedo

Edición Impresa

El sindicalista Marcelo Balcedo continuará detenido en Uruguay, ya que la Justicia de ese país extendió por 120 días la prisión preventiva del dueño del diario Hoy de La Plata.

Idéntica medida se adoptó para su pareja, Paola Fiege, quien cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria.

La novedad fue confirmada por el fiscal del caso, Alejandro Machado, quien aseguró que la jueza María Helena Mainard hizo lugar a su pedido, ya que en ese plazo la Fiscalía analizará nuevas pruebas que permitirán presentar una acusación, según informó el diario El País.

La defensa del ex titular del Soeme apeló la decisión, por lo que ahora un Tribunal de Apelaciones deberá revisar la sentencia.

El fiscal Machado había solicitado la extensión de la prisión para la pareja debido a que aún se encuentra investigando presuntas maniobras de compras por parte de empleados de Balcedo, sin saber que estaban realizando esa operación, y que luego fueron derivados a empresas a nombre de Fiege.

También trascendió que falta llegar información de organismos públicos de Argentina, así como investigar otras maniobras sospechosas.

Balcedo y Fiege también son requeridos por la Justicia Federal de La Plata por los presuntos delitos de evasión y lavado de dinero. Desde el 4 de enero están detenido en el vecino país.

En una de las casas de la pareja, las autoridades incautaron, entre otros bienes, varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y joyas.

La Fiscalía uruguaya incautó también más de US$ 6 millones en distintas cajas fuertes que Balcedo tenía en Montevideo y en Punta del Este.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE