Ante las sumas desorbitantes del mercado, el Lobo mira hacia el ascenso

El mercado en Gimnasia aún está muy verde, y si bien trascendieron algunos nombres para reforzar el equipo, varios de ellos son inaccesibles desde lo económico.

Sebastián Ribas, de Patronato, es uno de los delanteros que sonó primero para reforzar el ataque. El uruguayo viene de ser uno de los goleadores del torneo, pero a priori, habría que hacer una erogación de dinero importante sin perder de vista que tiene 30 años y que ya pasó por once equipos. Antes de llegar a Paraná militó en el Karpaty de Ucrania, donde no tuvo un buen desempeño.

La situación indica que Patronato tiene una opción de compra que ronda los 700 mil dólares, suma que deberá desembolsar antes del 31 de mayo y que el club estima imposible de poder reunir. Además del Lobo, San Lorenzo y Lanús también están interesados en su contratación.

Otro que se encuentra en la lista inicial es Enrique Triverio, sin lugar en Racing, pero con un oneroso sueldo que ronda el millón de pesos mensual y que por hoy por hoy es impagable para Gimnasia.

Además también apareció en órbita Germán Denis, que no jugó mucho en Lanús y que si bien su capacidad goleadora quedó demostrada, se encuentra en la etapa final de su carrera transitando los 36 años por lo que tampoco sería muy viable su arribo.

EL ASCENSO, LA ALTERNATIVA

Ante todas estas aristas, una alternativa es orientar la búsqueda hacia la B Nacional y hay dos jugadores apuntados. Uno es el atacante de Sarmiento de Junín, Lucas Passerini, de buena performance en el Verde que pelea el regreso a Primera División.

El punta formoseño, nacido en 1994, llegó a Junín proveniente de Tigre y rápidamente se afianzó en el conjunto de Iván Delfino formando una interesante dupla con Nicolás Miracco.

Mientras que el otro es el centrodelantero de Ferro, Jonatan Herrera, quien se encuentra segundo en la tabla de artilleros de la divisional detrás de Claudio Bieler.

El referente de área verdolaga tiene 26 años y explotó en el último torneo sumando 13 conquistas. Antes de recalar en el club de Caballito, pasó por Deportivo Riestra y Atlético Venezuela.

Si bien el Lobo aún no entabló negociaciones por estos dos futbolistas, hoy asoman como alternativas válidas para un mercado que será complicado teniendo en cuenta la billetera con la cuenta la CD albiazul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE