Omelette para todos los gustos

Una opción rápida y saludable para el desayuno o cualquier otro momento del día con ingredientes nutritivos y saludables

Edición Impresa

Clásico y moderno

Ingredientes

- Entre 2 y 4 huevos

- Manteca o aceite

- 2 cdas. de queso rallado

- 50 grs. de jamón cocido

- 1/2 tomate

Preparación

Los huevos se cuecen rápido, por eso es mejor tener todos los ingredientes picados antes de empezar a cocinar.

Primero tomar los huevos que quieren cocinar, la mayoría de omelettes están hechos con dos o cuatro huevos. A continuación, cortar el relleno en trozos pequeños y colocar un poco de queso rallado.

Romper los huevos. Echarlos uno por uno dentro de un tazón y batirlos hasta que las yemas estén completamente mezcladas con las claras. Cuando los huevos estén batidos se puede agregarles sal, pimienta y otras hierbas o especies.

Poner a calentar un poco de manteca en una sartén a fuego lento. Echar los huevos, esparciéndolos de manera uniforme con una espátula. Para que los huevos queden esponjosos hay que agregarles un poco de leche o agua.

Cuando los huevos estén cocidos de la parte de abajo, pero estén ligeramente suaves de la parte de arriba, agregar el relleno, a excepción del queso. Continuar cocinando los huevos hasta que tengan burbujas en la parte de arriba.

Para voltear el omelette hay que utilizar una espátula suavemente. Continuar cocinándolo por uno o dos minutos más hasta que esté completamente firme.

Agregarle queso y doblarlo. Rociar un poco de queso en el centro del omelette, luego dóblalo suavemente sobre el queso utilizando una espátula y servirlo.

De desayuno

Ingredientes

- 4 claras de huevo

- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

- 1 manzana verde pequeña

- 5 almendras

- Canela

- Endulzante sin calorías

Preparación

Rallar la manzana y picar las almendras.

En la licuadora poner las claras, el cacao y endulzante, licuar bien.

Echar la mezcla sobre un sartén, esperar un minuto y por encima rellenar con la manzana verde, las almendras picadas y canela en polvo.

Cerrar con ayuda de una espátula y cocinar por 1 a 2 minutos mas por lado.

Se pude acompañar con un jugo natural, una infusión o unos mates.

Con espinaca y champiñones

Ingredientes

- 2 huevos

- 1 champiñón

- 3 hojas de espinacas

- 1 diente de ajo

- Media cebolla

- Aceite

- Sal y pimienta

Preparación

En un recipiente batir los dos huevos hasta que se incorporen bien la yema y la clara, luego agregar la espinaca y los champiñones previamente cortados en tiras y revolver. Agregar la sal y la pimienta a gusto.

Cortar la cebolla y el diente de ajo finamente, en una sarten porer a calentar un poco de aceite y agregar la cebolla hasta acitronar y luego agregar el ajo.

Una vez dorados, agregar el huevo con las espinacas y hongos. Dejar unos minutos y se puede doblarlo a la mitad o voltearlo completamente.

Servir y listo. Se puede acompañar este omelete con una ensalada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE