Arman un frente gremial en la Región sin los sindicatos dialoguistas

Edición Impresa

Sindicatos de corte “más duro” respecto a los gremios considerados “dialoguistas” con el gobierno presentaron ayer lo que dieron en llamar un “frente gremial nacional”. El lugar elegido como escenario del lanzamiento fue la sede del Sindicato Luz y Fuerza, y el principal orador de la jornada, el secretario general de Supeh y titular del PJ de Berisso, Ramón Garaza.

El lema central elegido por el nucleamiento de gremios, algunos vinculados al kirchnerismo y otros a un peronismo de postura más dura para con los gobiernos nacional, provincial y local, fue “En defensa de la producción y el trabajo. No al ajuste”.

Entre los sindicatos participantes de este tercer nucleamiento que se viene a crear por fuera de las ya existentes CGT regionales que conduce Carlos Quintana y Julio Castro, se mencionan algunos vinculados a la CGT nacional y otros a la CTA Autónoma y de Hugo Yasky.

En este nuevo entramado gremial se destacan las seccionales regionales de La Plata, Berisso y Ensenada de Udocba, la Unión Ferroviaria, Utedyc, ATE Ensenada, Atulp, Canillitas, Luz y Fuerza, Sadop, Fesimubo La Plata y la Asociación Bancaria y el Sindicato de trabajadores Petroleros (Supeh).

Según explicaron fuentes cercanas al nuevo conglomerado, la idea es “mantenerlo hasta tanto se normalice la CGT nacional”, dándole en el proceso una impronta “mucho más combativa” que los actuales sectores dialoguistas.

En el acto celebrado ayer en la sede de 3 entre 41 y 42 de Luz y Fuerza se exhibieron algunos de las principales reivindicaciones, como las de las paritarias “sin techo” y la “eliminación del impuesto al trabajo”; el rechazo contundente a las reformas laboral y previsional; la oposición rotunda al tarifazo y la defensa de “un rol protagónico del Estado y del desarrollo de la Industria Naval”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE