Los argentinos, entre los más coquetos del mundo

Edición Impresa

Los hombres argentinos le dedican más de 4 horas y media por semana al aseo personal, cuando a nivel mundial la media es de apenas 2 horas. Los italianos son los únicos que los superan, ya que destinan media hora más al asunto. Así, al menos, lo asegura una encuesta de la compañía de investigación de mercado GfK.

En el otro extremo del ranking, los que menos tiempo dedican a su aseo personal son los chinos y los japoneses con 2,2 y 2,8 horas semanales respectivamente. En el estudio le preguntaron a 27 mil personas de 22 países por su aseo. Y es cierto que el cuidado personal masculino crece sin parar, desde la industria cosmética, que lanza shampoos y cremas diseñadas para ellos, hasta las barberías que volvieron a ponerse de moda y los centros de estética que cada vez tienen más hombres entre sus clientes habituales.

En el caso de las chicas -las argentinas están cuartas en el ranking- el 87% se ocupa de su aspecto para “sentirse bien con ellas mismas”, un porcentaje que cae al 66 cuando se trata de hombres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE