Los profesores universitarios paran el jueves y viernes

Edición Impresa

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) se sumaron a la semana de protesta impulsada por Conadu que está en pleno desarrollo. Según informaron, las jornadas concluirán el viernes 15 de junio con un paro nacional y la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, indicaron fuentes de la asociación local de profesores universitarios.

“Durante los cinco días de lucha, el Plenario definió desarrollar asambleas en las distintas unidades académicas para discutir las problemáticas que afectan a los docentes. Además, los trabajadores confluirán en una gran asamblea intergremial e interclaustro el viernes, con la participación de ADULP y la FULP, en el contexto de paro total de actividades y toma del edificio central de la UNLP”, indican en un comunicado que emitió la asociación en su página de Facebook.

El 14 de junio habrá un paro nacional de docentes universitarios, sumándose a la medida de fuerza impulsada por las dos CTA.

En la jornada del 15 de junio se realizarán también actividades como radio abierta, olla popular y charlas públicas, para convocar y compartir con la comunidad en su conjunto el momento político que atraviesa la Universidad, agregaron. Al final del día, los trabajadores harán la tradicional Marcha de Antorchas, que en esta ocasión “tendrá como destino la Gobernación de la Provincia, en repudio a los vergonzosos dichos de María Eugenia Vidal respecto de la inclusión de los sectores populares en la Universidad Pública”, agregan desde la entidad sindical.

Los docentes universitarios realizaron distintas medidas de fuerza en reclamo del 25 por ciento de aumento salarial y mayor presupuesto para las universidades, entre otros reclamos.

MOVILIZACIÓN POR LA LEY DEL ABORTO

Por otra parte, el Plenario de delegados y delegadas definió elevar un pedido al Rectorado de la UNLP para decretar el cese de actividades para mañana, con abandono de tareas para aquellos docentes que quieran asistir a la movilización por la legalización del aborto, en el día en que la Cámara de Diputados de la Nación se expedirá al respecto. Desde la casa de altos estudios remarcaron que para la jornada de mañana se brindarán facilidades administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización que se llevará a cabo en el Congreso Nacional el 13 de junio, con motivo del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La medida estará vigente, a partir de las 12 del próximo miércoles y las diferentes unidades académicas podrán adherir a la disposición dispuesta por la presidencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE