¡Bestias! Amenazan a un jubilado con una cuchilla y una plancha caliente
Edición Impresa | 15 de Junio de 2018 | 03:32

El dueño de una vivienda cercana al parque San Martín ni remotamente imaginó que en medio de la rutina diaria lo sorprendería la inseguridad más violenta, entre las paredes de su propia casa, apenas pasado el mediodía.
Sin embargo, eso fue justo lo que le sucedió a este jubilado de 68 años apenas abrió la puerta principal de su elegante chalet de 25 entre 55 y 56, después de dejar a su mujer en su trabajo, y se encontró con dos desconocidos que rápidamente lo encañonaron con un arma de fuego.
Según contó su esposa Ada a este diario, el caso que comenzó “a la una y cuarto de la tarde”, y se prolongó durante “una hora”, que a la víctima le pareció eterna.
“SINTIÓ EL CALOR DE LA PLANCHA”
En ese lapso, su marido la pasó muy mal. “Primero lo ataron y le pidieron insistentemente que les dijera dónde guardaba dinero”, reveló la mujer.
Para convencerlo, “calentaron una plancha y se la pusieron bien cerquita de la cara, al punto que sentía el calor de la base de la plancha”, reveló.
Los asaltantes se mostraban dispuestos a todo, a punto tal que, además, “le colocaron una cuchilla en el cuello, siempre para reclamarle dinero”.
Según Ada, su marido estima que los ladrones tendrían entre 25 y 30 años. Actuaron a cara descubierta. Y no escatimaron apremios psicológicos.
“Le decían que sabían que en la casa había mucho dinero, que les habían pasado ese dato”, mencionó la mujer.
Consultada sobre lo que les robaron, Ada se limitó a decir que los intrusos huyeron con dinero, sin poder detallar el monto ni otros objetos, ya que “no quisimos tocar nada hasta que llegue la Policía Científica”, explicó.
No obstante, un vocero cercano a los investigadores indicó después que los maleantes se apoderaron de “alrededor de 700 dólares y 5.000 pesos, más un teléfono celular”.
Lo que sí confirmó la mujer es que los sujetos “revolvieron toda la casa”, a consecuencia de los cual dejaron “un verdadero caos”.
Asimismo, sostuvo que con su marido no pudieron todavía determinar por dónde se colaron los intrusos, porque “ni adelante ni en la parte trasera de la casa hay aberturas forzadas”.
De todas maneras, Ada calculó que lo hicieron “por una ventana del frente, que si bien estaba trabada, a lo mejor hicieron fuerza y la abrieron sin dañarla”.
Según la mujer, este es el tercer robo que padecen en su casa en los 25 años que llevan vivienda allí, sólo que los casos anteriores fueron mucho menos traumáticos, ya que los delincuentes se metieron cuando ellos no estaban, bajo la modalidad conocida como “escruche”.
ANALIZAN CÁMARAS DEL BARRIO
Cuando este diario llegó a la vivienda, personal de la comisaría Quinta trabajaba en la escena.
Al respecto, Ada destacó que “el comisario Sergio Gómez vino enseguida y se puso a disposición nuestra, además de ordenar la búsqueda de los delincuentes”, que siguen prófugos.
Citó que “la Policía está ahora viendo las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra y del Parque San Martín”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE