En el Senado se prevé otra votación pareja y nadie quiere anticiparse a lo que podría suceder

Edición Impresa

Luego del intenso debate en Diputados, la chance de que la legalización del aborto se convierta en ley quedó en manos del Senado, donde la mayoría de las bancadas manifiesta diferencias internas y algunos legisladores en contra de la iniciativa no descartan presentar proyectos alternativos, como pidieron los grupos autodenominados “pro vida”.

La cámara de Senadores, se sabe, es considerada mucho más conservadora tradicionalmente que Diputados y sólo 17 senadores -de 72 que integran el cuerpo- se manifestaron a favor de la legalización. Otros 27 senadores de distintas bancadas expresaron su oposición al proyecto y 28 prefirieron no definir en público por el momento qué posición adoptarán en una eventual votación, de acuerdo al primer relevamiento de los votos.

Ayer, por caso, la senadora nacional por La Pampa, Norma Durango (PJ), adelantó que votará “a favor de la despenalización del aborto”, porque “las mujeres tienen el derecho de elegir qué hacer con su cuerpo”, anticipando su posición para cuando se debata el proyecto aprobado esta semana en Diputados.

La senadora destacó el “debate respetuoso” que se dio en la Cámara baja, donde el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo obtuvo media sanción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE