Para el Papa el aborto es como el nazismo, pero con guantes blancos

A pocos días de que se aprobara el proyecto en Diputados, el Sumo Pontífice comparó la interrupción de un embarazo con las prácticas médicas que hacían los nazis durante a Segunda Guerra Mundial

Edición Impresa

Aunque para algunos puede resultar exagerado y hasta de mal gusto por la figura usada para la comparación, el Papa Francisco dijo ayer que algunos casos de aborto plantean “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”, y opinó en ese sentido que resulta “una atrocidad” el hecho de “tirar un inocente para resolver una vida tranquila”.

“El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”, denunció el pontífice en el Vaticano en un discurso improvisado frente al Forum Familia.

“Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es ‘¿lo tiramos?’. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente”, expresó Jorge Bergoglio, en ocasión del 25 aniversario de la institución que nuclea a las asociaciones familiares italianas.

La declaración del pontífice se dio dos días después de que en Argentina se votara la media sanción de un proyecto de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce.

“Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad”, denunció.

En su discurso, el Sumo Pontífice también se preguntó: “¿Por qué no se ven enanos por la calle? Porque el protocolo de muchos médicos dice: viene mal, fuera”. Y siguió con su pedido: “que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite”.

La Iglesia Católica argentina ya se había referido al debate legislativo poco después de la media sanción, aunque con un mensaje más moderado y autocrítico, en el que reconoció “debilidades” en la tarea pastoral como a la referida a la educación sexual, entre otros temas.

Pero Argentina no fue el único caso en que la Iglesia recibió un revés en la despenalización. Irlanda, otro de los países con mayoría de católicos del mundo, celebró un referéndum en el que el 66% de los electores votó a favor de la legalización del aborto.

Durante su exposición, incluso, Francisco brindó otras polémicas definiciones, en las que cargó contra el matrimonio igualitario y la adopción de niños de parejas diversas u homosexuales.

“Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola”, planteó el Papa en el encuentro que se desarrolló en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Santa Sede.

Sus cuestionamientos apuntaron también a la caída de la natalidad. De hecho, ironizó sobre quienes prefieren adoptar mascotas antes que criar hijos.

“Una vez conocí a una pareja de diez años, sin hijos. Es muy delicado porque los niños a veces no vienen. En cambio, supe que no querían niños. Pero estas personas en casa tenían tres perros y dos gatos”, sostuvo. Además, añadió: “Hay quienes dicen ‘Tengo que comprar una casa afuera, hacer viajes’, pero los niños son el regalo más grande: los niños tienen que ser recibidos como vienen, como Dios los envía’ incluso si “a veces tienen una enfermedad”.

“Por qué no se ven muchos enanos por la calle?”, cuestionó el Papa al hablar del protocolo médico

La Iglesia argentina ya se había referido al aborto, pero con un mensaje más moderado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE