Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con dirección del español J.A. Bayona, Chris Pratt y el regreso de Jeff Goldblum, la secuela aterriza este jueves en los cines locales
Chris Pratt, otra vez al frente de “Jurassic World” / Outnow
Se acabó la espera: “Jurassic World: Fallen Kingdom”, otro de los tanques del año, llega el jueves a los cines, que volverá a tener en escena, junto a Bryce Dallas Howard, al taquillero Chris Pratt, que vuelve a interpretar a Owen Grady, un ex militar experto en comportamiento animal que ya salvó a cientos de personas en “Jurassic World” (2015) de las fauces de un dinosaurio modificado genéticamente.
El español Juan Antonio Bayona sucede a Colin Trevorrow en esta segunda parte, y la historia se desarrolla cuatro años después de los sucesos ocurridos en la anterior entrega, que ocupa la cuarta plaza en la lista de las películas de mayor recaudación en la historia, con más de 1.670 millones de dólares.
En este ocasión, la isla Nublar, hogar del mundo jurásico y abandonada por los humanos, tras el fiasco narrado en la primera parte, es amenazado por un volcán a punto de entrar en erupción. Cuando Pratt y Howard, intereses románticos en la primera parte pero separados al inicio de esta segunda parte, se embarcan en una campaña para rescatarlas, descubren una conspiración que pone a todo el planeta en peligro. “Nuestros personajes deben decidir entre rescatarlos y, tal vez, llevarlos a tierra firme, o dejar que mueran y vuelvan a su situación previa antes de que los humanos los resucitaran, es decir, a extinguirse”, señaló Howard, cubriendo con un halo de misterio los pormenores de la trama.
Como principales novedades en esta secuela destacan el regreso del matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum), uno de los personajes más carismáticos de la franquicia, y la presencia de dos veteranos como James Cronwell y Geraldine Chaplin.
“Han pasado 25 años desde que el público vio a Ian Malcolm por primera vez, pero todo lo que representa, su cinismo y su entendimiento de la teoría del caos, siguen muy presentes”, confesó Pratt. “Está de vuelta en todo su esplendor”, agregó entre risas, haciendo referencia sutil al magnetismo del extraño Goldblum.
Pratt, uno de los más solicitados de Hollywood gracias al éxito de “Guardianes de la Galaxia” y los “Avengers”, promete que el humor que siempre le acompaña también hará acto de presencia en esta entrega, aunque no de manera forzada.
LE PUEDE INTERESAR
“Las Vegas”: risas y romance, un antídoto para las tardes de frío
LE PUEDE INTERESAR
Verde, que te quiero verde …
“Cuando rodamos, hacemos lo posible por ser fieles a los personajes y las situaciones. Tratamos de que sean lo más auténticos posibles, y J.A. es un experto en eso”, indicó el actor, que recita del tirón todas las películas previas de Bayona (“El orfanato”, “Lo imposible” y “A Monster Calls”).
Howard, en tanto, consideró que, mientras que Trevorrow aporta “el sentido del humor y la aventura americanos”, Bayona trae “esa increíble dinámica de suspense y una sensibilidad más europea, a la vez que entiende perfectamente la épica de este tipo de cine”.
“Es llamativo que algunas de las escenas más excitantes de la película transcurren en un espacio muy claustrofóbico y eso es algo en lo que Jota es todo un experto, es increíble”, subrayó.
“Así”, continuó, “dejamos que esa verdad sea la base de la historia, más allá del espectáculo que suponen las criaturas y los efectos visuales. El humor siempre es bienvenido mientras tenga sentido dentro de los acontecimientos”.
Ahora, si “Jurassic Park” supuso un hito revolucionario en la creación de efectos visuales por ordenador y el uso de figuras animatrónicas, “Jurassic World: Fallen Kingdom” promete “algo impactante” un cuarto de siglo después, reconoció Howard.
“La historia debe funcionar en términos dramáticos y esta secuela sigue girando en torno a eventos inesperados, pero el aspecto visual es totalmente decisivo”, afirmó la actriz. “En esta película conseguimos que la gente dude a la hora de decidir si lo que ve es real o no. Eso es producto de la evolución tecnológica”, añadió.
Sin duda, eso hará feliz a Steven Spielberg, el director de las dos primeras películas de la saga y productor ejecutivo de esta nueva trilogía.
“Les presta todo su apoyo, pero no está mucho en el set. Les permite asumir riesgos y tener su propio espacio para dejar su sello. Claro que todos queremos ver los elementos clásicos de este mundo, pero también quieres sorpresas, y eso se logra contratando a alguien con un punto de vista inesperado”, manifestó la intérprete.
Bayona, fan declarado del cine de Spielberg, insistió en que tenía claro que no se trataba de “secuestrar” la saga sino de ponerse a su servicio. Y en este sentido destacó que las películas del director de “Tiburón” o “La lista de Schindler” siempre tienen un punto de “cuento moral”: “Para mí hay una parte muy especial de ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’ y es ese momento en que se convierte casi en un cuento de hadas con la princesa en lo alto de un torreón acechada por un dragón. Es algo que tiene sentido porque el cine de Spielberg siempre ha tenido un punto de cuento moral”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí