En Magdalena, otro rastrillaje por el cuerpo de Miguel Bru

Edición Impresa

Expertos de la Gendarmería Nacional rastrillaron ayer con un georradar, la zona de la playa de Punta Blanca, en Magdalena, en busca del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo que en 1993 fue torturado hasta morir en la comisaría novena.

Los resultados finales del examen de suelo estarán la semana próxima, informaron fuentes judiciales. Aunque los pesquisas adelantaron que el rastrillaje dio negativo.

El operativo fue dispuesto por la Fiscalía 3 de La Plata, a cargo de Marcelo Martini. Según precisaron fuentes judiciales, el centro del rastrillaje fue la playa, sobre la cual sobrevolaron dos helicópteros: uno de la Policía Federal y otro de la Gendarmería.

Además, se utilizó un georradar, tal como hicieron en mayo último, al realizar una búsqueda en la comisaría novena de La Plata donde el estudiante fue asesinado por policías, en agosto de 1993.

Por el crimen de Bru, en 1999 fueron condenados a prisión perpetua los policías de la novena Justo López y Walter Abrigo, por los delitos de “tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario público”.

El cadáver de Bru ya fue buscado en 39 rastrillajes. En la causa dio testimonio un hombre que dijo ver al joven en Playa Blanca dos días antes de su desaparición, el 17 de agosto de 1993.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE