Recomendaciones básicas para evitar la estafa en una zona apuntada

Edición Impresa

Los secuestros virtuales tuvieron presencia como modalidad de delito en los últimos meses, según la Policía y funcionarios a cargo de las áreas de seguridad en municipios de la Región.

Para no caer en la trampa, los especialistas recomiendan seguir algunos consejos básicos. En primer lugar, no aceptar llamadas procedentes de cárceles, que entran por cobro revertido (la compañía informa que debe pagar el receptor). Si es una comunicación normal y el que la realiza se identifica como policía, lo mejor es constatarlo llamando a esa seccional. También, cortar la llamada contactar a la persona a la que dicen tener secuestrada.

Se deben evitar negociaciones sin dar aviso al 911 y suministrar datos de acerca de familiares o allegados. Comunicarse al 423-1825, de la DDI La Plata.

El incremento de estos delitos coincidió con las investigaciones que en mayo hicieron caer, en Junín, a la banda de los “Gipsy Kings”, que actuaba con modalidades de secuestro virtual y “cuentos del tío” en el área Metropolitana. La banda juntó una fortuna y sus integrantes vivían como ricos. Los pesquisas sospechan que también actuaban en esta Región, considerada el último eslabón de la cadena de autopistas por las que se movían con agilidad para recoger botines que amasaban a través del teléfono.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE