Intentaron robar en una casa de depilación, cerca de la central de monitoreo

Edición Impresa

Los ataques contra comercios del Centro parecen imparables, sin que a esta altura importe la cantidad de recaudos que tomen los responsables, ni las cámaras de seguridad municipales o privadas.

Los encargados de una casa de depilación definitiva que funciona cerca de la esquina de 46 y diagonal 74, denunciaron que en los últimos quince días ya sufrieron en esa cuadra tres embestidas por parte de banditas de menores.

El último de estos hechos ocurrió el martes pasado, a plena luz del día, cuando intrusos intentaron forzar una puerta de blindex con una barreta y destrozaron la cerradura.

Según indicaron, fue un momento de susto y preocupación ya que la secuencia ocurrió a la vista de una de las personas que estaba trabajando en el lugar.

Sin embargo, más allá del esfuerzo que hicieron por abrir la puerta, la maniobra no les resultó, y los ladrones optaron por escapar con las manos vacías.

“Por suerte una de las personas que estaba trabajando hizo sonar la alarma del 911”, relataron los damnificados.

En el negocio no pasaron por alto que esto ocurre “a pocos metros del Mopu (centro de monitoreo) que se encuentra en esa esquina y tiene una cámara en la columna que enfoca directamente hacia ellos”.

“Hace 15 días uno entró con un cliente, se sentó en la silla de la administración y le dijo a una empleada que no lo tocara porque era menor”, dijeron los responsables del negocio, y recordaron que hace 15 días robaron la reja de un local lindero, el mismo día que “patearon la puerta de blindex” del suyo, aunque entonces tampoco pudieron entrar.

“Te rompen un blindex y chau a la poca ganancia del mes. Pagamos altísimos impuestos y sumado a la baja venta que hay...”, enfatizaron, muy preocupados por las constantes situaciones de inseguridad. Para los comerciantes, esta sucesión de ataques derivó en un cuadro de tensión que “ya es agotador, es sumar un problema más al día a día”. Como este diario viene informando, además de los asaltos a mano armada -ya recurrentes- los negocios del Centro sufren desde hace más de un año los robos de madrugada bajo la modalidad escruche (en ausencia de los dueños).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE