Advierten que comenzó a enfriarse la venta de autos

Edición Impresa

La venta de autos, que en el primer cuatrimestre tuvo registros históricos, empezó a decaer. Con precios cada vez más caros, las concesionarias ya empiezan a percibir en junio la retracción de la demanda.

La tendencia positiva de los primeros cinco meses del año, registró también en mayo una notoria suba, sin embargo la suba de precios de los últimos dos meses finalmente comenzaron a impactar en uno de los sectores más dinámicos de la actividad económica.

“A pesar del balance positivo de mayo, el mercado parece comenzar a exhibir los primeros efectos del salto del tipo de cambio y de las tasas de interés, al resultar la tasa de crecimiento interanual del mes muy inferior al 7,8 por ciento de incremento en el acumulado del año”, advierten. A nivel provincial y nacional mayo exhibió el mismo debilitamiento. En la Provincia se patentaron 24.656 vehículos cero kilómetro, con una caída de 0,2 por ciento con relación al mismo mes de 2017. En el acumulado del año registra un crecimiento interanual de 12,7 por ciento, con 134.238 unidades. En el total del país los pantentamientos ascendieron en mayo a 83.070 unidades, lo que representa un incremento de 7,2 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017. En los primeros cinco meses de 2018 se patentaron en todo el territorio nacional 436.629 vehículos, con un crecimiento interanual de 17 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE