Avistaje de ballenas en Chubut

Edición Impresa

GOLFO NUEVO
Chubut

La temporada de ballenas comenzó oficialmente en el Golfo Nuevo, Chubut, con salidas embarcadas de avistamiento desde Puerto Pirámides, en Península Valdés, que se concretaron desde la costa, en Puerto Madryn. Tanto en las primeras salidas del año, desde la península, como en los avistamientos realizados por turistas y vecinos en las playas del Área Natural Protegida El Doradillo, en el ingreso al istmo desde el continente, se vieron muchos ejemplares de ballena franca austral. En ésta época del año, estos cetáceos comienzan a llegar a los golfos Nuevo y San José en busca de aguas calmas para cumplir su ciclo reproductivo, luego de haber pasado una temporada o dos alimentándose de krill más al sur.

Los primeros avistamientos pueden ser espaciados por hasta dos días en determinados lugares hasta que lleguen todos los ejemplares, ya que al no ser animales gregarios cada ejemplar, de manera solitaria, busca las zonas más tranquilas para parir y criar a su ballenato.

 

Un accidente
El golfo Nuevo es un accidente costero ubicado al noreste de la provincia del Chubut en la Patagonia, al sur del Istmo Carlos Ameghino que une a la península Valdés con el continente. A orillas del golfo Nuevo se encuentra la ciudad de Puerto Madryn.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE