A Suiza le bastó con el empate ante Costa Rica para clasificar

El equipo europeo terminó segundo con 5 unidades y el próximo lunes enfrentará a Suecia buscando los cuartos de final del Mundial 2018

Edición Impresa

Suiza empató 2-2 ante Costa Rica y sumó el punto que necesitaba para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y cumplir de esta forma su objetivo. Como finalizó segundo del Grupo E detrás de Brasil, enfrentará el próximo lunes a Suecia (primero del Grupop F) intentando meterse entre las ocho mejores selecciones del campeonato mundial.

El encuentro entre suizos y ticos estuvo entretenido, ya que ambos generaron varios situaciones de riesgo. Los europeos fueron los encargados de abrir el marcador a través de Blerim Dzemailli, quien venció la resistencia del bueno de Keylor Navas a los 31 minutos del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, los Ticos aumentaron su poder ofensivo y tuvieron su recompensa: a los 11 minutos, Kendell Waston puso el 1-1 y le hizo festejar a Costa Rica el primer tanto en Rusia 2018, de la cuál ya quedaron eliminados tras perder sus dos primeros partidos (0-1 ante Serbia y 0-2 frente a Brasil).

Cuando el partido parecía que se cerraba con la igualdad en uno, Suiza aceleró y se volvió a poner en ventaja a falta de dos minutos gracias al gol de Josip Drmic tras un centro bajo desde la derecha. El mismo fue similiar al que marcó Marcos Rojo para la Argentina el martes pasado.

Pero Costa Rica no se quedó de brazos cruzados y, buscando no terminar el Mundial sin unidades, fueron en busca del empate- El árbitro francés Clement Turpin le concedió un penal dudoso por una supuesta infracción que el suizo Ricardo Rodríguez le realizó a Bryan Ruiz. pero intervino el VAR y todo se volvió atrás. Pero al instante, el juez volvió a cobrar un penal a favor de los centroamericanos por una falta a Joel Campbell y este no fue anulado: del mismo se hizo cargo Ruiz y, luego de pegar en el travesaño y en la espalda del arquero Yann Sommer, la pelota se metió adentro del arco para la igualdad en dos definitiva.

Los suizos buscarán ahora meterse en los cuartos de final, instancia máxima a la que llegaron en un Mundial pero la que no alcanzan desde 1954, cuando dicho campeonato se jugaba con menos selecciones.

Sin nombras rutilantes, pero una idea clara de juego, el equipo comandado por el bosnio Vladimir Petković intentará aprovechar que quedaron del lado “débil” del cuadro para hacer historia. En caso de superar a los suecos, que quedaron primeros en la misma zona que Alemania se despidió, jugarán ante uno de los duelos de octavos de final que se definirá hoy: el primero del Grupo G (Inglaterra o Bélgica) contra el segundo del H (Colombia, Senegal o Japón). ¿Serán la sorpresa del Mundial?

LAS 32 SELECCIONES METIERON AL MENOS UN GOL EN EL MUNDIAL

Hasta ayer, Costa Rica era el único de los 32 seleccionados que aún no había convertidos goles en el Mundial de Rusia 2018. Con los dos festejos conseguidos ayer ante Suiza, ningún equipo se despidió sin inflar la red rival al menos en una ocasión.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE