En el aniversario de “#NiUnaMenos”, mató a su ex pareja, llamó a la Policía y confesó

Es un ex boxeador. La mujer de 68 años ya lo había denunciado, tenía una orden de restricción y llevaba un cuchillo para defenderse

Edición Impresa

Una comerciante jubilada de 68 años fue estrangulada ayer cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Piedritas, partido de General Villegas, y tras el femicidio su ex concubino llamó al destacamento policial local para confesar el crimen y quedó detenido, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

“Acabo de matar a mi pareja”, les dijo el imputado Arturo Godoy (64) a los policías, aunque esos dichos no tienen validez judicial si no los ratifica ante la Justicia.

Según las fuentes, Godoy, actualmente albañil y ex boxeador con antecedentes por hechos de violencia, está acusado de estrangular a su ex concubina, María Luisa Decaillet (68), quien era viuda y tenía cuatro hijos de una pareja anterior.

VEA TAMBIÉN.- Marchas del movimiento “NiUnaMenos” en su cuarto aniversario

Todo comenzó ayer a la madrugada, alrededor de las 5.45, cuando Godoy llamó al destacamento policial de Piedritas y dijo que había matado a su pareja. Tras este alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar señalado por el hombre, en Salta al 900, frente a la plaza principal de esa localidad de apenas 2.000 habitantes, y hallaron a Decaillet muerta en la calle.

Según las fuentes, la mujer, que residía a poco metros de allí, tenía el rostro ensangrentado y un cuchillo en su mano derecha, por lo que en un primer momento los policías sospecharon que la había apuñalado. Sin embargo, el médico policial determinó que la víctima presentaba signos de estrangulamiento y un fuerte golpe en la cabeza.

En tanto, los pesquisas detuvieron cerca de las 7 al acusado Godoy, quien presentaba un corte en su mano derecha, por lo que se sospecha que la mujer se defendió del ataque con el cuchillo y que la sangre en su rostro era de él.

Las fuentes explicaron que Decaillet había denunciado a su ex concubino el 9 de mayo pasado por “violencia de género” y que el Juzgado de Paz de General Villegas había ordenado una restricción de acercamiento para el ahora acusado. Los investigadores creen que la mujer llevaba consigo un arma blanca para protegerse de Godoy, quien en las próximas horas será indagado por el fiscal Fabio Arcomano.

El fiscal dispuso una serie de diligencias, entre ellas, el análisis de las imágenes captadas por una cámara de seguridad de un hospedaje ubicado frente a la plaza donde se cometió el crimen y en las que se observa el momento en que ocurrió el ataque.

Por su parte, un vecino contó que Decaillet fue sorprendida por su agresor cuando regresaba de un baile en General Villegas, a unos 30 kilómetros de Piedritas, y una combi la dejó en la esquina de su casa.

La mujer era jubilada pero también se dedicaba a la venta de ropa y cosméticos, y se había separado de Godoy en 2017 luego de haber convivido con él durante varios años.

Según el vecino consultado, el hombre estaba obsesionado con Decaillet, no aceptaba la decisión de ella de terminar con la relación y el año pasado había intentado envenenarse con un pesticida utilizado en agricultura, la principal actividad de Piedritas y General Villegas.

Este testigo dijo que también existía un contrapunto económico ya que el ahora acusado había invertido dinero propio en la refacción de la casa en la que vivió con la víctima y también en la instalación de un gimnasio para uno de los hijos de ella.

El femicidio de Decaillet generó una gran consternación en la población de Piedritas, ubicada cerca del límite con Santa Fe hacia el norte, Córdoba al noroeste y La Pampa al oeste.

Por ello, vecinos de esta localidad marcharon ayer hasta la plaza principal en reclamo de justicia y en el marco del tercer aniversario del colectivo “NiUnaMenos”, por el que hubo movilizaciones en distintos puntos del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE