Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Semana del Básquet

“La idea es fomentar el Mini Básquet femenino”

Florencia Castro, jugadora de Juventud e impulsora de la organización del cuadrangular que disputarán su club, Banco Provincia, La Anunciación y Círculo Policial, contó detalles de todo lo que aportará el evento.

“La idea es fomentar el Mini Básquet femenino”
5 de Junio de 2018 | 08:40

El básquet femenino se fue ganando su espacio en La Plata, a fuerza de trabajo y esfuerzo, y en el marco de la Semana del Básquet dará un pasito más al frente, con el desarrollo de la Mini Copa. Las más chicas, base del futuro, disputarán un cuadrangular y compartirán una jornada distinta.
“La idea es que sea un encuentro, que no haya un ganador y un perdedor. Que se junten los equipos, empecemos a jugar, y fomentemos el Minibásquet, que hoy en día es una de las categorías donde nos falta meter la competencia del femenino”, manifestó Florencia Castro, una de las organizadoras del evento. Los participantes serán Juventud, Banco Provincia, La Anunciación y Círculo Policial.
La jugadora de Juventud contó que está “todo en marcha” y que la intención es que “el básquet femenino, que está en auge, siga creciendo”. Para dicho objetivo marcó la importancia del respaldo institucional: “Desde la Asociación nos apoyan con todo, pedimos lo que podíamos llegar a necesitar y nos lo dieron”.
La Mini Copa busca abrir la práctica deportiva para las chicas, poner a la vista que el básquet es una posibilidad más. “Tenemos un deporte más para llevar a las nenas, antes era sólo hockey o vóley. Queremos que nuestra disciplina sea una alternativa firme y que los papas sepan que existe, porque muchas veces hay desconocimiento”, expresó Florencia Castro.
Para dicho propósito definió como “ideal” a la Semana del Básquet, “por toda la difusión que va a tener”. La jugadora de Juventud ve en el evento un trampolín hacia algo más grande, un impulso a la continuidad del crecimiento: “Este cuadrangular es la base para seguir organizando, que se sumen equipos y el día de mañana tener un torneo como el mini básquet masculino”.
Importancia del Jr. NBA y “espacio” por ganar
El básquet femenino ganó terreno en los últimos años y gran parte de la explicación radica en el Jr. NBA, espacio que permitió la inclusión de las chicas a la práctica deportiva. “Ayudó un montón, permitió que muchas nenas vayan a varios clubes. Ahora a todos los eventos se le agrega el femenino, cuando antes era todo masculino y listo”, dijo Florencia Castro en relación a ese avance.
Más allá de eso, de todos los pasos que se dieron, la rama femenina todavía sufre palos en la rueda para conseguir un desarrollo pleno. “El gran problema es el espacio en las instituciones. Hay equipos de primera que entrenan a las 11 de la noche porque es el horario que queda libre y a muchas chicas del mini básquet las tienen entrenando con los varones. Eso hace que no se fomente”, afirmó la jugadora de Juventud. 
La situación, así, dista de ser ideal, aunque el trabajo es cada vez mayor y el optimismo grande. “Hace 5 años éramos cuatro que nos juntábamos en una casa y teníamos una locura de hacer un torneo de básquet. Hoy en día la comisión está cada vez mejor, hay reuniones, las cuestiones son institucionalizadas, legalizadas y prolijas”, cerró Florencia Castro. 
La Mini Copa Femenina llega para continuar sobre esa línea, con el propósito de integrar a las más chicas y que el básquet femenino tenga garantizado su futuro. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla