Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POR RAZONES DE SALUD

La Justicia le otorgó la excarcelación al marcador de la salidera a Carolina Píparo

Está internado con un cuadro de neumonía y muy deteriorado por dos ACV. Si mejora su salud vuelve a la cárcel, se explica en el fallo

La Justicia le otorgó la excarcelación al marcador de la salidera a Carolina Píparo

en junio, carolina piparo volvió a estar cara a cara con silva/archivo

14 de Julio de 2018 | 01:59
Edición impresa

El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, ante un agravamiento en su estado de salud, otorgó una excarcelación extraordinaria a Miguel Angel “Pimienta” Silva, detenido en el penal de Olmos tras ser condenado a perpetua por la salidera bancaria de 7 y 42, en la que Carolina Píparo sufrió un disparo y la posterior pérdida del bebé que estaba a punto de nacer.

La resolución se fundó en el grave y deteriorado estado de salud de Silva, quien padece una grave enfermedad y por la que se encuentra internado en el Hospital de Romero por un cuadro de neumonía.

Los jueces Claudio Bernard y Silvia Hoerr, al resolver el planteo, tomaron en cuenta que en el Servicio Penitenciario “no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del detenido”.

También valoraron los numerosos informes médicos que pidió el propio Tribunal antes de expedirse.

De esta forma se procedió a concederle una excarcelación extraordinaria, hasta tanto mejore su estado de salud, lo suficiente como para seguir cumpliendo la pena en un penal”.

También se dispuso que permanezca en una vivienda de Rafael Castillo, de un familiar, mientas recibe la asistencia médica.

Cabe recordar, que a principios de junio se llevó a cabo la audiencia para definir la situación de “Pimienta” Silva y Píparo estuvo cara a cara con el ideólogo del ataque.

En aquella ocasión, si bien no se opuso a la medida puso condiciones.

Además, aprovechó para criticarlo con dureza: “Ojalá estés arrepentido de verdad”, fue una de las tantas cosas que le dijo.

“Te deseo de corazón que te recuperes para que puedas volver a cumplir la pena en la cárcel”, dijo en aquella ocasión Carolina.

La actual diputada provincial por Cambiemos pidió que antes de beneficiar a Silva confirmen su estado psicológico con un examen para evitar que no pueda reincidir en el delito ya que si bien tiene un impedimento físico, eso no le imposibilitaría organizar un posible asalto.

El fiscal que instruyó el caso y actuó en el juicio, Marcelo Romero, tampoco se opuso a la domiciliaria y pidió la excarcelación extraordinaria ya que así podrá atender su estado de salud.

Lo cierto es que ahora el Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscalía y la propia Carolina Píparo.

Asimismo, a cinco años de la condena, la defensa de Silva sostuvo que “no se puede mantener en pie”, por dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que tuvo en prisión. Por eso los jueces citaron a las parte.

En mayo de 2013, ese mismo tribunal condenó a prisión perpetua a “Pimienta” y a cuatro de los cómplices que intervinieron en la salidera ocurrida en julio de 2010.

El caso de Píparo tuvo enorme repercusión nacional. Ella se retiró de la sucursal del Santander Río con varios miles de pesos y dólares con los que planeaba comprar su casa.

Los ladrones la siguieron hasta el barrio La Loma y cuando bajó del auto la balearon.

Isidro, el hijo que esperaba, nació en una cesárea de urgencia en el hospital de Gonnet y murió una semana después.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla