Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ANOCHE

Preocupados por los robos violentos, los vecinos de Abasto fueron a la comisaría

Se reunieron con jefes policiales. Pidieron más patrullajes. El domingo, un joven que sufrió un ACV fue golpeado por 70 pesos

Preocupados por los robos violentos, los vecinos de Abasto fueron a la comisaría

Los vecinos en el despacho de los jefes de la colmisaría Séptima

14 de Julio de 2018 | 01:57
Edición impresa

Cansados de sufrir asaltos y preocupados con la certeza de que son cada vez más recurrentes y violentos, varios vecinos de Abasto se reunieron ayer con autoridades policiales en la sede de la comisaría de esa jurisdicción, para hablarles sobre esa problemática, transmitirles sus reclamos e intercambiar opiniones.

El encuentro se desarrolló desde las 19.30 en la seccional Séptima, que funciona en 520 entre 212 y 213, y duró aproximadamente una hora y media, con la presencia de autoridades de esa dependencia y del Comando de Patrullas, que son, en rigor, los que recorren las calles en prevención de delitos y también una vez que se concretan.

Dos de las vecinas que estuvieron presentes en la reunión, Yanina Testi (47) y Virginia Lucero (40) contaron a este diario que “fue una charla informativa para que la policía sepa que siguen creciendo los robos en Abasto”.

Puntualmente, relataron tres, que fueron recientes y muy violentos. “A las 8 de la mañana del domingo pasado golpearon a un joven discapacitado por un ACV en 521 entre 209 y 210, para sacarle 70 pesos”, dijeron, y denunciaron que, con 24 horas de diferencia, delincuentes asaltaron un consultorio odontológico y una carnicería en 208 y 525. Este diario reflejó uno de estos hechos, ya que una cámara callejera registró la fuga de los ladrones y el pedido de auxilio de la empleada del consultorio, que fue maniatada. Las vecinas también refirieron que al colegio San Agustín, que está en 515 entre 210 y 211, “le roban todos los fines de semana. No hay uno que zafen. Les llevaron hasta la puerta con el marco”, dijeron.

Los vecinos también reclamaron operativos de identificación en algunos puntos

 

La asamblea de ese barrio se reúne desde hace más de dos años por la inseguridad, y con esos reclamos consiguieron “policías caminantes y en moto”, que “desaparecieron en los últimos 5 meses”, contaron.

De la reunión de ayer se llevaron el compromiso de que asignarán “al menos dos parejas de caminantes para recorrer la avenida 520” e insistieron en solicitar la instalación de un domo.

“En los últimos tres años aumentaron sensiblemente los asaltos en comercios, casas y en la calle, pero son cada vez más violentos”, lamentaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los vecinos en el despacho de los jefes de la colmisaría Séptima

La foto del hombre discapacitado que fue brutalmente atacado en un asalto callejero en 521 entre 209 y 210. Denuncian que los asaltos son “cada vez más violentos”/dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla