El campo cree que no frenarán la baja a las retenciones

Edición Impresa

Pese a la recomendación del FMI para que el Gobierno frene la baja de las retenciones para el sector agropecuario, en especial para la soja, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, cree que el Ejecutivo no le hará caso a la sugerencia del organismo internacional.

“Hace dos semanas hablamos con el Presidente y nos transmitió que estaba convencido del rumbo de ir llevando las retenciones a cero, estamos confiados en su decisión”, dijo ayer Pelegrina.

“Un cambio en esta política sería preocupante porque rompería con la previsibilidad que necesitamos en el sector”, sostuvo para agregar que “Mauricio Macri dio muestras claras de su decisión de quitar este gravamen que no paga ninguna otra actividad”.

En declaraciones a FM La Patriada reconoció que “el sector ganadero está viviendo una situación complicada debido a la caída del consumo interno” y que “faltan un montón de herramientas para que las economías regionales puedan mejorar porque llevan años de malos resultados”.

Alertó, a su vez, sobre el riesgo de que la devaluación se traspase a inflación. “Si esto ocurre tendremos nuevamente el tipo de cambio atrasado, el dólar no debe ser la única variable de competitividad”, concluyó.

El viernes, el Fondo Monetario Internacional dio a conocer el documento elaborado por los técnicos del organismo para la aprobación del acuerdo stand by para la Argentina por U$S 50.000 millones. El trabajo estima un crecimiento de sólo 0,4% para el año en curso, aunque espera una recuperación el próximo, con un aumento de 1,5%. El reporte señala la necesidad de realizar recortes en el gasto público y mantener impuestos para cumplir con las metas fiscales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE