Tras 100 días en prisión, Lula no abandona la carrera electoral
Edición Impresa | 16 de Julio de 2018 | 03:57

SAN PABLO
El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) cumplió ayer 100 días en prisión desde que se entregó el 7 de abril para iniciar una condena por corrupción pasiva y lavado de dinero. Pese a estar preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur del país), Lula, que dejó el poder con más de 80% de popularidad, insiste en ser de nuevo candidato a presidente.
Ayer se lanzó la campaña #100diasdeResistencia en las redes sociales para marcar la fecha. El líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) es favorito con 30% de apoyo en los sondeos rumbo a los comicios del 7 de octubre.
Lula fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por haber recibido un departamento en la playa paulista de Guarujá de manos de la constructora OAS a cambio de favorecerla en las licitaciones de la estatal Petrobras. El PT cerró filas en torno a su candidatura, que será oficializada el 15 de agosto, cuando vence el plazo legal, aunque se espera que la justicia electoral anule su postulación por la situación procesal. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE