Postergaron el anuncio del fixture de la Superliga

Edición Impresa

Cada vez falta menos para el inicio de la competencia oficial. Más allá los cruces por Copa Argentina, el grueso de los clubes aguardan con ansias el viernes 10, en el que se dará el puntapié inicial para la segunda Superliga. Y, si bien aún no se confirmó de manera oficial (se haría en la jornada de mañana), el fixture de la misma contemplaría algunos condicionamientos de los clubes. Teniendo en cuenta factores como las distancias, la participación en competencias internacionales, la imposibilidad de contar con los estadios por obligaciones contractuales, desde el Comité Ejecutivo de la Superliga, se basaron en algunos ítems claves para el armado del fixture.

En primera instancia, desde Superliga se les pidió a las instituciones las fechas en las cuales no podrían jugar como locales, por tener sus estadios alquilados o comprometidos. También se dialogó con los organismos de seguridad para dilucidar en qué fechas no podrán cubrir los partidos por tener otros eventos que atender. Por otro lado, y como una de las cuestiones a solucionar a la brevedad, los kilómetros a recorrer por cada equipo. Un software contratado a la UBA se va a encargar del resto.

Otro factor a tener en cuenta fueron los cruces en los caminos de las diferentes hinchadas. Obviamente, la idea es evitar cualquier hipotético enfrentamiento entre las parcialidades. También se intentará no repetir las localías del último torneo, para intentar que los cruces no se den del mismo modo.

En principio el anuncio se iba a realizar esta tarde en la sede de la Superliga. Pero luego de filtrarse algunos cruces la organización decidió posponerlo para mañana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE