"Hubo gente que puso plata y se olvidó" dijo Jorge Macri sobre los aportes truchos

El intendente de Vicente López fue consultado en las últimas horas sobre el escándalo que desde hace un mes salpica al espacio político Cambiemos por el hallazgo de presuntos falsos aportantes a la campaña llevada a cabo durante las Legislativas del 2017 que, entre otras medidas, motivó que la gobernadora Vidal le pidiera la renuncia a la ahora ex contadora general, María Fernanda Inza. 

Se trata de una investigación periodística que reveló que alrededor de 500 personas que viven en asentamientos y son beneficiarios de la Asignación por Hijo y alrededor de 350 monotributistas sociales figuran como aportantes en efectivo para la campaña de Cambiemos. Además se supo que otros dirigentes que figuraban como aportantes no habían contribuido a la campaña. 

En este marco, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri no descartó la posibilidad de que quienes hayan realizado algún aporte económico ahora no lo recuerden pero tampoco le quitó crédito al hecho de que se haya utilizado el nombre de gente para oficializar las donaciones. "Hay mucho desorden; gente que dice que aportó y después se olvidó, o gente a la que por ahí le usaron el nombre" indicó. 

Además, también realizó críticas al sistema que se emplea para guardar los datos relacionados con la entrega de aportes. Sobre este aspecto sostuvo: "El sistema es básicamente malo". El informe periodístico dio lugar a tres denuncias. Una de ellas fue promovida por la senadora kirchnerista Teresa García por “presuntos aportes fraudulentos” en el juzgado federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE