Detienen a menor acusado por el asesinato de un gendarme

El uniformado, identificado como Mateo Villamayor, de 25 años, cumplía su servicio en Florencio Varela

La policía atrapó a un menor de 15 años señalado por los investigadores como uno de los responsables de matar al suboficial de la Gendarmería, Mateo Villamayor, de 25 años, en un intento de robo luego de prestar servicio en Varela. El hecho sucedió el domingo pasado en Isidro Casanova y ese día el agente cumplía el primer aniversario de casado.

Personal policial dio con el sospechoso en la intersección de la avenida Ilia y Ocampo, en el mismo barrio donde asesinaron a Villamayor. Los investigadores creen que el menor fue el responsable de disparar contra el uniformado. Unos días antes, la policía de Buenos Aires había arrestado a un sospechoso de 26 años que es sindicado como el acompañante del menor en el momento del robo.

El domingo por la noche, Villamayor salió de cumplir servicio en la unidad de Gendarmería de Florencio Varela. Se dirigió a la casa del tío de la esposa en la calle Mi Esperanza al 4100, en La Matanza. Allí se preparaba el festejo de un cumpleaños familiar. Según fuentes policiales, el uniformado al bajarse del auto fue interceptado por delincuentes. En el momento en que Villamayor sacó el arma, los delincuentes le dispararon en el pecho causándole la muerte en el acto.

El suboficial, que había llegado hace un año al conurbano, estaba vestido de civil cuando fue asesinado y los investigadores sospechan que el menor de 15 años habría sido el autor material del homicidio. 

En caso de confirmarse esa posibilidad, el adolescente no podría ser juzgado por ese crimen, ya que por edad es considerado inimputable. De todas maneras, la Justicia puede determinar un período de alojamiento obligatorio en un instituto de menores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE