Esperando el Mundial

Con la llegada del evento deportivo más importante se multiplican los motivos para reunirse y los espacios de la casa cobran nuevo protagonismo.

Edición Impresa

Este mes comienza el Mundial de Fútbol y con él aumentan las excusas de reunión con familia y amigos. Los ambientes del hogar toman un especial protagonismo. En este sentido, se ven incrementados los pedidos de asesoramiento para acondicionar y re decorar los espacios destinados al encuentro.

Las principales inquietudes responden a los diseños especiales de sillones, a los muebles componibles que incorporan la pantalla como elemento decorativo y módulos funcionales q organizan el guardado de aparatos periféricos (DVD, Home, Juego, Deco, etc.).

Si vamos a ver la tele, lo mejor es ambientar el lugar con una luz tenue para que la iluminación sea poca, de manera que nos llegue desde la pantalla y no al revés

 

También aumenta la demanda de mesas de centro, arrime y costador para incrementar las superficies de apoyo a la hora de juntarse con amigos a tomar algo. Los puff, banquetas y butacas que sirven como complemento al sillón principal, para reunir más gente, y otomanas y apoya pies, que inviten al relax y garanticen el confort de los hinchas.

El denominador común se ancla en lograr un espacio en el que todo esté resuelto. Se busca que cada uno de los que se reúnen para vivir el espectáculo deportivo, puedan disfrutar del mismo a partir de elementos claves que hacen del lugar un escenario ideal.

Los sillones, mullidos, amplios y confortables, se convierten en el objeto más preciado del living, sobre el que sólo se levantarán para gritar los goles

 

De esta manera, aumenta el sentimiento de “host” (anfitrión), donde se busca acoger a los invitados a través de la calidez, calidad y confort. La búsqueda permanente de los que disfrutan recibiendo en su casa, se mezcla con un sentimiento cada vez más exigente que permita compartir su buen vivir.

“La combinación de texturas, maderas, piedras y otros materiales no sólo hacen a la vanguardia, sino también a la intimidad del hogar. Estamos trabajando fuertemente para acompañar a los anfitriones en este proceso de reacondicionar los espacios comunes del hogar”, explican especialistas.

SIN REFLEJO

En el ritmo de vida actual, sentarse a mirar la tele es un lujo que debe ser vivido con toda la comodidad. Lo mismo si es posible hacerse un tiempo para jugar videojuegos con amigos o en familia. Por eso hay que planificar bien en qué lugar de la casa irá el LCD o LED.

El denominador común se ancla en lograr un espacio en el que todo esté resuelto. Se busca que cada uno de los que se reúnen para vivir el espectáculo deportivo, puedan disfrutar del mismo a partir de elementos claves que hacen del lugar un escenario ideal

 

Obviamente, el lugar indicado puede ser cualquiera, pero hay que prevenir los reflejos y equipar el espacio con cortinas de oscurecimiento. Otra opción es colocarlo en un rincón donde no le de la luz de pleno en la pantalla, esto es muy importante sobre todo para los televisores con pantallas de alta definición. Si vamos a ver la tele, lo mejor es ambientar el lugar con una luz tenue para que la iluminación sea poca, de manera que nos llegue desde la pantalla y no al revés.

En este sentido, si es posible planificar desde la obra, nunca se debe poner una ventana de frente a la pantalla. Si es inevitable, hay diversas soluciones que se pueden ver, en cada proyecto, de manera que el ambiente sea luminoso y de todas formas se pueda disfrutar de una película.

Los ambientes del hogar toman un especial protagonismo con la llegada del Mundial. La casa se transforma en el mejor lugar de reunión familiar y social y hay que prepararla para ello

 

Obviamente, las mejores obras tienen en cuenta cómo será la ubicación de los muebles, el uso de los ambientes, dónde se ubicarán los equipos, si habrá televisores de grandes dimensiones, si hay cuartos solo para juegos y más. Esto incluye tanto la iluminación, las instalaciones y las conexiones que se necesitarán.

Es difícil que un mueble pueda ayudarnos a revertir el problema de los reflejos, pero sí hay otras muchas soluciones. Entre las alternativas figuran las cortinas tipo screen que regulan la entrada de luz según el porcentaje hasta las tipo roller que tienen diferentes posiciones y así dejan pasar más o menos rayos solares. Los cortinados tradicionales también son útiles; según la tela elegida aportará un grado distinto de opacidad. Si están forrados (generalmente se hacen con géneros tipo satiné) gradúan mucho más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE