El recuerdo de los 33 mineros rescatados en Chile

Edición Impresa

El 5 de agosto de 2010, 33 mineros quedaron atrapados cuando colapsó la mina San José, en Chile. Durante 70 días, el mundo miró y esperó a que los rescataran a salvo, lo que ocurrió el 9 de octubre gracias a la cápsula fénix. Sin embargo, luego de varios días de búsqueda, no había señas de vida de los mineros y hasta se ordenó que se levantara una cruz en su memoria. Hoy, la enorme cruz da la bienvenida a los visitantes a la mina y marca el sitio en el que los mineros creen que Dios estuvo durante su rescate milagroso.

Un agujero de 12 centímetros de diámetro fue la salvación de los mineros, una vía para recibir alimentos, agua y provisiones. Los mineros usaron una cucharita para dividir una lata de atún entre 33 hombres.

Para el 23 de agosto, los rescatistas pudieron enviar mensajes, alimentos y agua a los mineros. Antes de esto, sobrevivieron compartiendo pequeñas porciones de atún, macarela y agua que había en el refugio.

Los 33 mineros habían resistido con vida a 720 metros de profundidad gracias a una sonda que les suministró aire, agua y alimentos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE