Detuvieron al presunto asesino de Lourdes, la policía baleada en Ituzaingó

Tiene antecedentes por portación de arma ilegal de guerra. La pareja de la oficial criticó al jefe de la Policía Bonaerense

Edición Impresa

En un marco de conmoción generalizada por el asesinato de la agente Lourdes Espíndola (25), la Policía de la Provincia detuvo anoche a uno de los presuntos autores materiales de ese crimen, un hombre de 37 años identificado como Jorge Pablo.

El acusado fue arrestado en Ituzaingó, la misma localidad del Conurbano donde la joven agente fue atacada en una parada de colectivo al terminar su jornada laboral en el Comando de Patrullas de Moreno. Allí, dos delincuentes en moto le robaron el arma reglamentaria tras herirla de un tiro a la altura del cuello, lo que le provocó una seria hemorragia que la dejó en grave estado. Durante la tarde de ayer, se produjo la ablación de órganos, autorizada por su familia una vez que se diagnosticó la muerte cerebral irreversible.

Según informó la Policía, el arresto se produjo “tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar”, Pablo, quien tiene como antecedente penal una causa por portación ilegal de arma de guerra, iniciada en noviembre de 2017, en la Fiscalía N° 1 de Ituzaingó y el Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.

Espíndola fue baleada sobre el final de la tarde del sábado. Por la madrugada había sido asesinada en el distrito de Almirante Brown, Tamara Ramírez (26), otra oficial de la Policía. La mujer intentó defender a su padre, también policía, en una entradera a la vivienda en la que también estaba su pareja (policía), pero fue asesinada por el ladrón, un joven de 18 años que fue detenido rápidamente. Ayer, se informó que antes de intentar robar en la casa de los efectivos había violado a una mujer de 75 años.

En un contexto de descontento entre los oficiales de la Policía por estos ataques y las muertes en servicio, que suman 8 casos en 2018, ayer se registró otro episodio donde resultó herido un agente de la bonaerense. Ocurrió en Bahía Blanca, durante un operativo en el que dos efectivos dieron la orden de identificarse a un joven, que resultó ser menor (17 años). El policía recibió un tiro en el brazo y está fuera de peligro.

Mientras Espíndola peleaba por su vida, el domingo, su esposo y oficial de la Policía, Fernando Altamirano había realizado una fuerte crítica al Presidente, Mauricio Macri y a la Gobernadora, María Eugenia Vidal por la situación de desprotección en la que, según dijo están los integrantes de la fuerza. El jefe de la Policía, Fabián Perroni, en una visita al hospital Posadas, donde estaba internada Espíndola, objetó esos comentarios y le indicó comportarse “como un verdadero hombre”. Asimismo, sobre el anuncio del oficial de dejar la fuerza, dijo: “Es algo personal”. Ayer, Altamirano cuestionó al funcionario indicando que “fue muy desubicado de su parte venir a verme, hablarme como me habló”. Además, reconoció que fue reprendido por su jefe, pero retrucó: “No debería hablarme así”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE