Entre los cuentos y los falsos secuestros que se llevan ahorros y joyas
Edición Impresa | 5 de Julio de 2018 | 04:00

LA LOMA
Una vecina de 40 entre 25 y 26 sufrió el miércoles pasado el “cuento del tío”. Según su testimonio, un hombre que se hizo pasar por “una persona de extrema confianza” de su nieta y una mujer que asumió el papel de esta última a través del teléfono, fueron quienes orquestaron el engaño. En medio de la crisis cambiaria, la docente jubilada recibió un llamado de la impostora, quien le indicó que el hombre en cuestión pasaría a buscar dinero que tenía ahorrado para cambiarlo por divisas norteamericanas. Perdió 35 mil pesos.
“SECUESTRO EN GONNET”
A mediados de junio, una jubilada recibió en su casa de la zona de 9 y 503 un llamado que le anunciaba el secuestro de su hijo y exigía el pago de un rescate. Siempre siguiendo las instrucciones de los delincuentes y en medio de la oscuridad, la mujer dejó una bolsa en un lugar que había sido indicado previamente por teléfono. Entre las diversas indicaciones que recibió, también figuraba la de volver a su domicilio a la brevedad una vez que dejara el dinero. Según le dijeron iba a recibir más detalles sobre cómo iba a ser la liberación de su hijo. Dejó una bolsa con alrededor de medio millón de pesos, entre billetes argentinos y dólares. Advirtió la mentira cuando logró hablar con su hijo.
BARRIO NORTE
Una vecina de 71 años, de Barrio Norte, fue víctima de otro “cuento del tío” en la Región en abril de 2017. La mujer fue despojada de una cuantiosa suma de dólares, alhajas y títulos de propiedad en su domicilio por parte de una persona que dijo ir de parte de un familiar, con quien ella había tenido una conversación telefónica. Según la denuncia, ese familiar le pidió que le entregue dólares que tenía ahorrados -una fuerte suma no precisada- argumentando que los billetes saldrían de circulación. Todo era mentira. Pero la mujer cayó en el engaño. Tanto que acompañó al delincuente hasta la pieza donde estaba la caja fuerte. El ladrón no la abrió: directamente la desamuró y se la llevó con todo lo que había adentro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE