Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Villa Elisa

Seguidilla de robos en un barrio que los vecinos creían “muy tranquilo”

Seguidilla de robos en un barrio que los vecinos creían “muy tranquilo”

El dúplex de 53, 5 y 6, escenario de un escruche / Roberto Acosta

5 de Julio de 2018 | 04:08
Edición impresa

La inseguridad se expande por todos los rincones de la Ciudad y cuesta encontrar alguna zona que ostente el privilegio de estar exenta del auge delictivo. Pero en un barrio de Villa Elisa, donde residen algunas familias desde hace más de 20 años, cuentan que se respiraba un aire más relajado, por lo menos hasta el domingo, cuando arrancó una seguidilla de robos que enfrenta ahora a los vecinos con el miedo de perder aquella calma para siempre.

Los últimos dos episodios ocurrieron, con dos horas y media de diferencia, a poco más de 200 metros de distancia, en un dúplex ubicado en 53 entre 5 y 6 y en una casa de fin de semana de 4 y 52.

“FUE EN EL RATO EN QUE SALÍ”

Una de las víctimas es el dueño de un elegante dúplex de 53 entre 5 y 6, quien, a condición de no ser identificado, contó que el escruche ocurrió a las 21 del martes, “justo en el rato que salí”.

No ocultó su asombro porque “pese a que tengo un sistema de alarma monitoreada, igual entraron”. Quizás a sabiendas del riesgo al que se exponían, los ladrones evidenciaron haber actuado con bastante apuro. Prueba de ello es que “sólo me robaron un proyector chico y una mochila con algunas pertenencias, pero encontré en el piso un televisor y también quisieron llevarse algunas prendas”. Contó que los intrusos accedieron a la propiedad después de barretear la puerta, “pero al escuchar la alarma se ve que estuvieron unos pocos minutos”. El damnificado ya estaba inquieto por la inseguridad, tras un robo ocurrido previamente en una casa de 53 y 6.

También el martes, pero a las 6 y media de la tarde, desconocidos robaron en una casa de fin de semana, en 4 y 52.

“Rompieron una puerta y una ventana”, dijo una vecina, quien se quejó del 911 al decir que trató de comunicarse “5 veces y no me atendieron”. Otra mujer del barrio aportó que llamó “directamente a la comisaría, que está a cuatro cuadras de acá, pero igual el patrullero llegó casi una hora después”. Y acotó: “lo extraño es que no sonó la alarma, que se activa por cualquier cosa”. Distintos frentistas señalaron que “este fue siempre un barrio muy tranquilo. A lo sumo robaban una bicicleta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla