"Basta de bombas", el ruego en una escuela platense

En medio de otra jornada plagada de llamados intimidatorios en toda la Región, en 520 y 139 pusieron un cartel implorando por el cese de una situación que altera a toda la comunidad. En Quilmes detuvieron a un profesor acusado de hacer llamados de amenaza de bomba contra escuelas

Parece ser que en La Plata compiten para ver quién hace más amenazas de bomba y se lo toman como un juego. Pero lo cierto es que no lo es y la Policía junto a Educación tomaron cartas en el asunto realizando allanamientos y demorando a varios alumnos de la Región.

La situación no da para más, sobre todo por la movida que implica cada llamado, en los cuales los chicos pierden ho0ras de clase. Por eso en la Primaria Nº 41 y la Secundaria Nº 22 de 520 y 139 pusieron un cartel rogando que cesen las intimidaciones. "Basta de bombas", suplican en un pizarrón negro que fue escrito con tiza blanca. Según confirmaron a este diario, ayer habían recibido dos amenazas, que se suman a las 3 que les hicieron el miércoles. "Esta semana fueron 8 amenazas de bomba las que recibimos", el confió a EL DIA una mamá indignada por la situación que están atravesando en esos establecimientos educativos.

En tanto, hoy ya se registraron al menos tres amenazas de bomba en Berisso. Según información que pudo recabar eldia.com, los llamados intimidatorios llegaron al colegio El Carmen de Berisso, al Jardín 903, a la Escuela Nº 14  de calle 96 y 126 y a la Secundaria Nº 3 de 126 y 98. En todos los casos trabajó la Policía y Bomberos.

Por otro lado, también denunciaron otro caso en la Técnica Nº 8 de Tolosa, el mismo establecimiento que realizó hace pocos días un abrazo simbólico. Además aseguraron a este diario que es la tercera amenaza de bomba que recibieron esta semana.

Asimismo, en otro procedimiento realizado en la localidad de Quilmes, la Policía identificó a un profesor de matemáticas de 46 años en su casa de la calle República del Líbano al 900, en otra causa relacionada al delito de "intimidación pública".

"Se trata de un docente que da clases en los colegios Normal 20, Media 3 y 4 de Quilmes y además se halla investigado en otras causas del mismo tenor", dijo uno de los investigadores.

"En el allanamiento se secuestraron gran cantidad de aparatos celulares y chips prepagos, un distorsionador de voz y documentación varias de recortes periodísticos relacionados a Instituciones Públicas y a estos hechos", indicó el jefe policial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE