Arrestos y penas de más de $300 mil, una advertencia previa a la campaña

Edición Impresa

Días atrás el municipio salió a recordar que el actual código contravencional que se pretende modernizar ya prevé penas de arresto por 30 días o multas de hasta 346 mil pesos a quienes dañaren de distinta forma los bienes de dominio público.

La advertencia surge en medio de las múltiples pintadas políticas e intervenciones del mobiliario urbano que vienen afectado a la Ciudad en la antesala de la próxima campaña electoral.

Por eso desde el entorno de Garro llamaron a “reflexionar sobre la importancia del patrimonio público y la violación a las normativas”, casi como una continuidad a la discusión que a través de las redes sociales mantuvieron el fin de semana pasado militantes ultra K y el Intendente, por las pintadas de pañuelos en la Plaza Moreno.

Lo cierto es que en la experiencia platense, cuanto más se acercan las fechas electorales menos cumplimiento de las normas previstas en el Código Contravencional se dan.

Si bien para la segunda mitad de 2019, cuando se lleven a cabo las próximas primarias, aún falta, ya pueden verse en la calle leyendas con aerosol y sellos que ensucian distintas paredes de los domicilios de vecinos particulares y también edificios públicos, además del vandalismo.

“60 MILLONES DE PESOS”

Desde la Comuna afirmaron además que tan sólo en reparar el mobiliario urbano del vandalismo ha costado en todo 2017 un total de 60 millones de pesos, equivalente a la compra de “800 cámaras de monitoreo urbano”.

Desde la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental se remarcó que éstos “no son los únicos hechos que perjudican o afectan al patrimonio”, ya que “se identifican roturas de luminarias, de los tableros y dispositivos eléctricos, robos de plantas, pintadas y grafitis tanto en domicilios como en monumentos y ataques a las fuentes y los juegos de las plazas.

No sólo con temáticas políticas son los distintos daños que se provocan al espacio público de la Ciudad. La Comuna denunció un escrache que hinchas de un equipo de fútbol realizaron la semana pasada en la intersección de la avenida 13 y 532, advertidas a través de las cámaras de la Central de Monitoreo municipal, por lo que el municipio realizó la denuncia correspondiente.

Según indicaron fuentes municipales, a raíz de los registros fílmicos, se alertó a los móviles policiales y posteriormente las imágenes fueron utilizadas para denunciar a quienes llevaban adelante las acciones vandálicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE