Verdes contra celestes: tras la decisión del Senado, los famosos se pronunciaron en las redes

Mientras el bando pro vida expresó su alegría, el colectivo argentino de actrices expresó su desazón sin perder la esperanza

Edición Impresa

El rechazo del Senado a la ley de despenalización del aborto, como el debate, generó una grieta en el país, y los famosos no se mantuvieron al margen de esta división. Y, luego de que el Senado expidiera su negativa a la ley, salieron a las redes a expresar su pensar.

En contra de la despenalización del aborto, como cabeza visible, estuvo Amalia Granata. “Argentina es PROVIDA somos un ejemplo por defender la vida desde la concepción. En tu cara The New York Times”, lanzó en Twitter en horas de la madrugada junto al hashtag #CuidemosLas2Vidas, respondiéndole al medio neoyorkino que había publicado en su contratapa una solicitada donde avisaba que “el mundo está mirando”.

A Granata se sumó Wanda: “¿Quién tiene el poder para decidir matar un corazón que ya empezó a latir? #CuidemosLasDosVidas”, escribió la botirreina. “Ni vos ni yo, la que lleva ese corazón celeste adentro”, respondió el director Juan Parodi. A lo que la rubia lanzó: “¡Debería decidir antes! O aceptar lo que Dios la vida o el destino le mandó. Y no matar a su propio hijo por nacer…”, contestó la mujer de Icardi, quien remató su catarata de tuits con un “¡Debería pensarlo, antes por un ‘error’ no puede pagar un ser inocente con su vida!”.

“Decidí sobre tu cuerpo en el momento de tener sexo, no después, después ya estás decidiendo también si otra vida merece morir o vivir…”, lanzó Nicole Neumann, otra rubia “pro vida” que el día de la votación contó que su madre decidió tenerla luego de un encuentro casual con el que fue su padre. De ese lado también estuvo otro clásico del grupo “celeste”, Gastón Recondo, que sostuvo que para él la ley era una “locura”.

El lado favorable a la despenalización era más numeroso y top, empujados por el colectivo de actrices argentinas. “Ganó el No a las mujeres. Ganó la desidia, la hipocresía y la ignorancia. Mujeres que festejan que otras van a seguir muriendo como ratas en la clandestinidad, lo gozan y festejan con Vamos todavía! La clase política es nefasta, les deseo lo que son. Desagradables. #YaEsLey”, publicó Dolores Fonzi luego del debate y el voto de los senadores.

“Sí, lloré, lloré solo por un momento por la bronca y vergüenza que me dan nuestros representantes”, publicó Griselda Siciliani, con los ojos rojos de llanto, y siguió: “y la tristeza de ver que algunas personas festejen que las mujeres no consigan un derecho fundamental, pero me seco las lágrimas y sigo hasta que sea ley, porque saben qué? SERÁ LEY!!!!”.

“Me da tristeza vivir en un país que apoya la clandestinidad. Me da vergüenza la mayoría de quienes nos representan. Me da rabia por cada mujer que muere por la hipocresía...”, opinó Lali Espósito, quien también se mostró optimista por el futuro.

“Las luchas son más largas de lo q a veces soñamos. Pero esta ya la ganamos. Agárrense, Que la juventud es nuestra”, tuiteó Carla Peterson, quien además consideró que los senadores “cargarán con las muertes de mujeres sobre sus espaldas”. De ese costado de la vereda también se manifestaron Gloria Carrá, Malena Pichot y Victoria Onetto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE