Ventajas y desventajas de unos y otros

Edición Impresa

Algunos médicos consideran poco recomendables los pañales de tela, ya que, en su superficie, se mezclan la orina y las heces, lo que puede provocar dermatitis en el bebé. Sin embargo, también hay pediatras que admiten que la erupción de la piel en la zona de los genitales puede ocurrir por igual con los pañales de tela o con los desechables. Para evitarlo, lo mejor es cambiar el pañal del bebé a menudo, evitando que lo lleve puesto largo rato cuando está sucio, tanto si es un pañal desechable como de tela.

Como contrapartida, otros señalan que las telas naturales que se utilizan para confeccionarlos, como el algodón, la franela o el bambú, no causan alergias en la piel del bebé y evitan su irritación, y son menos propensos a ocasionar dermatitis y, en caso de mucho calor, evitan que el niño sude en exceso.

Del mismo modo, recomiendan limpiarlos con agua y jabón neutro, evitando detergentes que pueden dañar el algodón que está en contacto directo con la piel tan delicada del bebé. Fuera de esto, se los califica como “respetuosos” con el medio ambiente, gracias a que se pueden reutilizar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE