“Pata” Medina, a las piñas con presos K en el penal de Ezeiza

El ex líder de Uocra La Plata tuvo que ser atendido por un médico después de trenzarse con De Sousa y Núñez Carmona

Edición Impresa

Todo comenzó con un comentario al aire. Fue poco después de que se sirva la cena, en el Salón de Usos Múltiples del Penal Federal de Ezeiza. La frase, con tono de chicana, generó una pelea a las trompadas entre el ex secretario general de Uocra La Plata Juan Pablo “Pata” Medina y Fabián de Sousa, socio del empresario K Cristóbal López en el Grupo Indalo.

En la gresca intervino otro preso célebre por una causa vinculada a la corrupción durante el kirchnerismo. Se trata de José María Núñez Carmona, el ex socio de Amado Boudou, condenado recientemente a cinco años y medio de prisión en el marco de la causa por la imprenta Ciccone.

El saldo fue dispar. De Sousa, dicen, se llevó la peor parte y terminó con varios moretones en la cara. El “Pata”, en tanto, debió ser atendido por una guardia médica después del incidente, “más que nada por control”, dijeron los allegados del detenido líder sindical que sufre problemas de presión. Además, le curaron algunas escoriaciones en el pecho producto de la pelea.

El incidente ocurrió el lunes por la noche cuando los detenidos alojados en el pabellón IRIC del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza estaban compartiendo el espacio del SUM y mirando televisión.

Según se pudo reconstruir, el cruce se inició a partir de la noticia de que los departamentos donde vive Cristina Fernández de Kirchner, en el edificio de Juncal y Uruguay, estaban a nombre del hermano de De Sousa.

De acuerdo a las versiones, Medina hizo un comentario irónico al empresario detenido, quien reaccionó tirándole un par de golpes que impactaron en el pecho.

Pero el empresario del Grupo Indalo se habría llevado la peor parte. Según algunos testigos, Medina llegó a pegarle tres trompadas en la cara. Eso, hasta que intervino Núñez Carmona.

El incidente fue reflejado en un parte del Servicio Penitenciario Federal.

La pelea reveló los problemas de convivencia en el pabellón destinado a presos por causa de corrupción en la cárcel de Ezeiza. Medina -que ahora sería trasladado a otro penal- no tiene buena relación con los detenidos por casos de corrupción vinculados al anterior gobierno y eso deriva en peleas cotidianas, revelaron fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE