Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La cruzada multisectorial que un investigador platense impulsa contra la enfermedad

16 de Agosto de 2018 | 02:26
Edición impresa

Médicos, científicos y representantes del sector público y privado se reunieron esta semana en la Sociedad Argentina de Diabetes para analizar en conjunto estrategias más efectivas a fin de frenar el avance de la enfermedad. La iniciativa fue convocada por el doctor Juan José Gagliardino, investigador del Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada de la UNLP, quien sostiene la necesidad de trabajar en conjunto para brindar una respuesta más integral a una patología que afecta a 3 millones de personas sólo en nuestro país.

“La diabetes es un asunto demasiado serio para que quede sólo en manos de los médicos”, afirma Gagliardino, quien logró reunir a autoridades de los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina, del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, de la Liga Argentina de Protección al Diabético y de ejecutivos de las industrias farmacéutica y alimentaria.

“Los médicos somos sólo una parte de una máquina compuesta por diferentes actores de la sociedad que debería funcionar para solucionar el problema de la diabetes”, aseguró por su parte el doctor Víctor Commendatore, presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, al inaugurar la reunión.

Dada la complejidad de algunos de los factores de riesgo asociados con la diabetes (sedentarismo, ingesta de comidas con alto contenido calórico, disminución de las horas de sueño, estrés continuo, pobreza y bajo nivel educativo), “la solución del problema no puede quedar limitada al sector salud, sino a un trabajo interdisciplinario e intersectorial que involucre desde las carteras de Educación, Economía y Desarrollo Social hasta las empresas que deben fabricar alimentos saludables”, dijo Gagliardino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla