TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La cruzada multisectorial que un investigador platense impulsa contra la enfermedad

Por Redacción

Médicos, científicos y representantes del sector público y privado se reunieron esta semana en la Sociedad Argentina de Diabetes para analizar en conjunto estrategias más efectivas a fin de frenar el avance de la enfermedad. La iniciativa fue convocada por el doctor Juan José Gagliardino, investigador del Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada de la UNLP, quien sostiene la necesidad de trabajar en conjunto para brindar una respuesta más integral a una patología que afecta a 3 millones de personas sólo en nuestro país.

“La diabetes es un asunto demasiado serio para que quede sólo en manos de los médicos”, afirma Gagliardino, quien logró reunir a autoridades de los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina, del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, de la Liga Argentina de Protección al Diabético y de ejecutivos de las industrias farmacéutica y alimentaria.

“Los médicos somos sólo una parte de una máquina compuesta por diferentes actores de la sociedad que debería funcionar para solucionar el problema de la diabetes”, aseguró por su parte el doctor Víctor Commendatore, presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, al inaugurar la reunión.

Dada la complejidad de algunos de los factores de riesgo asociados con la diabetes (sedentarismo, ingesta de comidas con alto contenido calórico, disminución de las horas de sueño, estrés continuo, pobreza y bajo nivel educativo), “la solución del problema no puede quedar limitada al sector salud, sino a un trabajo interdisciplinario e intersectorial que involucre desde las carteras de Educación, Economía y Desarrollo Social hasta las empresas que deben fabricar alimentos saludables”, dijo Gagliardino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD