Continúa el conflicto por la usurpación de tierras en la zona de 155 y 52

Por tratarse de un predio de dominio comunal, el municipio se presentó ante la Justicia en carácter de damnificado


Desde hace dos semanas, vecinos de El Retiro conviven con una usurpación de tierras en los terrenos fiscales ubicados en calle 155 y 52, que tiempo atrás eran un depósito de automotores involucrados en causas judiciales.

Según indicaron vecinos, en el predio "están quemando cosas todo el tiempo" y "desmontando", lo que molesta por los olores que se generan.

Además, advirtieron que "quienes se quejaron o discutieron con esta gente" han sufrido represalias, como una vecina a la que "acaban de atacar a pedradas".

Cabe recordar que la usurpación que avanza entre la avenida 155, las proyecciones de las calles 49 y 158, y el antiguo trazado del Ferrocarril Provincial al Meridiano V, comenzó el primer día de agosto, con la irrupción de unos cincuenta hombres a fuerza de machete.

Ahora, en el predio hay centenares de personas y ya se observan casillas de machimbre y chapa, y prolijas divisiones de lotes con postes, sogas y redes o tejidos de alambre.

Por tratarse de tierras fiscales de dominio comunal, el municipio se presentó ante la Justicia en carácter de damnificado por los acontecimientos, y pidió la restitución del predio. La denuncia, formulada por funcionarios locales del área de Seguridad y Justicia, se tramita en la Fiscalía Nº8.

Más información mañana en la edición impresa del diario El Día

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE