La marca de lujo DS suma al Crossback, un modelo que define los rasgos únicos

El grupo PSA suma un nuevo integrante a una familia que busca disputar el segmento de alta gama con marcas tradicionales

Edición Impresa

El grupo PSA Peugeot Citroën sigue sumando integrantes a la marca de lujo DS. Los primeros DS de esta nueva era (porque recordemos que hubo un famoso Citroën DS entre 1955 y 1975) fueron el DS3 y el DS4, que en un principio seguían siendo modelos de Citroën, pero después tuvieron un rediseño, especialmente en la trompa, abandonando el “dibujo” del doble chevrón de Citroën en el extremo del capó, para pasar a ser autos de la nueva marca DS. De todas formas, originalmente, se habían concebido como modelos de lujo de Citroën, y no como modelos de lujo de una marca de lujo.

El DS 7 Crossback es el primer DS plenamente DS. Pensado y desarrollado con el estilo que el Grupo PSA le quiere imprimir a esta marca premium, nacida para competir con las alemanas Audi, BMW y Mercedes, la sueca Volvo o la italiana Alfa Romeo, entre otras marcas de alta gama.

La diferencia de esta marca premium francesa respecto de sus rivales justamente radica en el estilo.

A este DS 7 Crossback podríamos asimilarlo al arte barroco: recargado, decorativo, ornamentado, buscando la ilusión de los efectos ópticos y lo asombroso o sorprendente.

Simplemente al abrir las puertas del DS 7 con el comando a distancia, las ópticas delanteras nos muestran un poco de estos efectos que busca producirnos: una hilera de cuatro pequeños y potentes faros de LED se repliegan y despliegan como dándonos la bienvenida. Todo el diseño exterior es muy refinado, pero el interior es casi una obra de arte.

Cueros de alta calidad en tapizados y hasta en el panel frontal se combinan con muchos elementos decorativos cromados.

Sobre la gran pantalla multimedia táctil central, un reloj de la marca B.R.M (que no produce modelos en serie, pero realizó esta serie especialmente para la marca DS), rotativo, se despliega al encender el auto.

El botón de arranque está justo debajo de este reloj. Una fila de comandos en la parte inferior de la pantalla, se accionan apenas acercando la yema de los dedos, lo mismo para encender las luces de lectura, y al centro de estos comandos, hay una rueda que comanda el volumen del audio que tiene incrustaciones de cristal. Otra característica distintiva de este SUV francés es su notable confort de marcha. Está montado sobre la misma plataforma que el Grupo PSA usa en modelos como el Peugeot 3008 o 5008, pero en este caso tiene suspensiones independientes en el tren trasero (paralelogramos deformables

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE