Tras la baja de los reintegros, la UIA sigue criticando al Gobierno

Edición Impresa

“Se está haciendo un ajuste a lo contador, como si fuese una empresa que baja el gasto en café o reduce el consumo de gas” expresó ayer, en tono crítico, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo.

En declaraciones a radio La Red, el titular de la UIA dijo que “no está mal hacer eso, pero también hay que ver cómo vender más para agrandar la economía”.

Para Acevedo, el Gobierno “no ha podido bajar la inflación, que era la meta que tenía en un principio”. Y agregó: “Todavía hay un problema de cambio. La corrida cambiaria sigue existiendo y la crisis está latente. Cuando se devalúa la moneda inmediatamente hay inflación”.

El líder industrial afirmó también que las últimas medidas tomadas por el Gobierno tendrán “consecuencias negativas en las empresas y las economías regionales”.

Y en relación a la causa derivada de los “cuadernos de las coimas” advirtió: “En parte, las inversiones no vienen a la Argentina por este ambiente de corrupción. Ojalá que la sociedad vea esto como una oportunidad para cambiar”.

La Unión Industrial reaccionó con dureza frente a la baja de los reintegros a las exportaciones del sector anunciadas esta semana junto a otras medidas.

Y afirmaron que la reducción en un 66% de los reintegros a la exportación de productos con valor agregado “tendrá consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE