Para Macri, el “rebote inflacionario” provocará que aumente la pobreza  

En una conferencia de prensa que brindó en la localidad de Purmamarca, Jujuy, el presidente de la Nación, Mauricio Macri reconoció que aumentará la pobreza en los próximos meses. 

En el marco de la presentación del Plan de Fronteras Protegidas, el mandatario defendió su postulado señalando que "parte de lo habíamos conquistado en pobreza lo vamos a volver a tener” debido al rebote inflacionario originado por la devaluación. 

“Lamentablemente esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación y vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado en pobreza lo vamos a volver a tener”, sostuvo este viernes en Jujuy el presidente Mauricio Macri. 

Al mismo tiempo remarcó que “lo importante es que sigamos con la agenda" y vaticinó que "el año que viene vamos a crecer. No mucho pero vamos a crecer. Y vamos a volver a tomar envión. Lo que queríamos lograr a fines de 2019 seguramente lo lograremos a fines de 2020”. 

Y agregó: “Me duele muchísimo, porque se la desesperación que hay por conseguir un buen trabajo y tener oportunidades de salir de ese lugar” al tiempo que aseguró que el “año que viene vamos a retomar la baja de la inflación, y vamos a lograrlo”.   

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE